Impactante incendio en el centro de la ciudad.
Las impactantes imágenes del incendio.
Las impactantes imágenes del incendio.
Las impactantes imágenes del incendio.
Las impactantes imágenes del incendio.

Impactante siniestro

Impresionante incendio en una pensión del centro rosarino

13/09/2022 | 07:10 | Está ubicada arriba de un supermercado, en Sarmiento y Mendoza, frente a Plataforma Lavardén. El desesperante relato de las víctimas y las fotos del interior del lugar.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El desgarrador testimonio de los vecinos de la pensión incendiada

Desde el SIES dieron detalles del estado de salud de los heridos

Un impresionante incendio se desató cerca de las 6.30 en una pensión situada en un primer piso, arriba de un supermercado, en la esquina de Sarmiento y Mendoza, frente al espacio cultural Plataforma Lavardén.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dos dotaciones de Bomberos Zapadores trabajaron para sofocar las llamas en el lugar, cuya puerta de entrada está en Mendoza 1125. También estuvo presente un móvil del Centro Operativo de Emergencias Municipales (COEM y una ambulancia del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).

“Ni idea que pasó. Nos enteramos por los gritos de una vecina. Yo vivo en el piso de arriba. Parecía que se quemaba todo, pero rápido llegaron los bomberos”, indicó un vecino al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Además, contó que en el lugar “hay mucha gente grande”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy muy bien gracias a Dios. Había un humo que no se podía ni ver la puerta. Es una pensión, no sé quien vive en el primer piso. Era una desesperación por salir. No atiné a sacar el celular ni nada”, sumó una señora.

Heridos y operativo de rescate

Tras el incendio, dos personas tuvieron que ser asistidas. Una con una herida en la cabeza y otra que era la que vivía en el espacio incendiado e inhaló monóxido de carbono. Ambos fueron trasladados al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

Aparentemente el incendio se inició en una de las habitaciones. Rápidamente los inquilinos trasmitieron la alarma y empezaron a bajar. Atendimos a varias personas que sufrieron intoxicación por monóxido”, confirmó Cristian Bottari, referente del SIES. A su vez, informó que los heridos tienen 35 y 50 años.

Te puede Interesar

Fuego en la provincia

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que ya fueron controlados los focos ígneos registrados en La Paz, Dean Funes y La Posta. Continúan con las tareas para enfriar el terreno en su totalidad.

Fuego en el Delta

Los focos ígneos están en territorio de Entre Ríos, frente a Villa Constitución y Arroyo Seco. Por rotación del viento el humo llegó al Gran Rosario, pero el clima permite el trabajo de brigadistas.  

Violencia en Rosario

Los delincuentes rompieron la ventanilla del vehículo, que esperaba en el semáforo de Rioja y España, pleno centro de la ciudad. Al huir, ocasionaron varios siniestros.

Inseguridad

El ladrón ingresó por el balcón de un departamento del segundo piso de un edificio ubicado en Pellegrini al 300 y le robó varias pertenencias a una mujer.