Este lunes mataron a una nena de un año y medio en Villa Gobernador Gálvez

Violencia en Gran Rosario

Horror en Villa Gobernador Gálvez: "No encontramos manera de que esto pare"

14/06/2022 | 07:08 | Alberto Ricci, intendente de la localidad ubicada al sur de Rosario, habló tras el asesinato de una nena de un año y medio. Informó que los involucrados en el hecho tendrían “problemas de vieja data”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alberto Ricci: "No encontramos manera de que esto pare"

Este lunes por la noche el asesinato de una nena de un año y medio en Villa Gobernador Gálvez generó conmoción. “No encontramos la manera de que esto se pare, se frene, de decir basta”, expresó en la mañana del martes el intendente de la localidad situada al sur de Rosario, Alberto Ricci.

“Estamos viviendo una situación muy complicada en nuestra ciudad. Llevamos diez fallecidos en el año”, dijo a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, al tiempo que manifestó estar con “mucho dolor, mucha angustia e impotencia”.

Y problematizó: “Hoy una pelea entre jóvenes termina con una persona fallecida. Hay hechos de narcomenudeo, peleas entre bandas. Hay una problemática social y económica dolorosa. Tenemos un país muy rico pero no le llega a la gente”.

Además, Ricci señaló que estos crímenes se suman a “los robos en las calles, comercios, medidores de gas, de agua y cables”.

En ese contexto, marcó que la presencia de efectivos policiales no es suficiente y apuntó que este homicidio podría estar vinculado con otro sucedido semanas antes.

“Llegaron móviles y gendarmería, pero no alcanza. Son peleas interpersonales, esta gente tenía problemas de vieja data. A eso no podemos llegar por más que tengamos patrullaje. La policía está desbordada. Tenemos que decir basta y sentarnos todos a la mesa: Gobierno nacional, justicia provincial y gobiernos locales, que podemos aportar las zonas de más delitos”, sostuvo.

Y reveló que tras el asesinato de la niña, mantuvieron un encuentro con otros referentes políticos. “Hicimos una reunión para empezar a buscarle la vuelta junto a autoridades provinciales y nacionales, para frenar esta ola de violencia que está asechando a toda la región”, cerró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Juicio

Marcela Ontiveros contó cómo fue encontrarse con Priscila Denoya, la ex de su hijo asesinado, en el marco del procedimiento judicial que comenzó hace una semana.

Inseguridad en Mendoza

Ocurrió en Godoy Cruz. La víctima fatal tenía 22 años. El homicida, en tanto, fue detenido a las pocas horas, entregado por su propia familia.

Música que sana

Vicky Robledo tiene 9 años, desde los 5 enfrenta un cáncer infantil. Su enfermero favorito Hugo, la hizo fan del dúo de los hermanos Galán a quienes conoció este fin de semana en su show en Córdoba.

30 años “después del amor”

El consagrado compositor tocará el 11 de diciembre, además del 8 y el 10 del mismo mes, en el Anfiteatro Municipal. Se confirmó luego de agotar las entradas esas funciones, asimismo en Buenos Aires.