El paro de transportistas se hace sentir en Santa Fe.

Protesta de transportistas

Hay cortes de ruta para tránsito pesado y la policía promete actuar

27/06/2022 | 07:10 | La medida de fuerza de los choferes continúa, pero la circulación vehicular está -a priori- liberada para el tránsito liviano. La provincia avisó que trabajará para evitar interrupciones totales.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Claudio Brilloni: "No hay cortes totales"

Santiago Carlucci avisó que continúan las protestas de transportistas

Los cortes de rutas que los transportistas desplegaron en puntos de todo el país tienen repercusión en Santa Fe, especialmente para el tránsito pesado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante este panorama, el secretario de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, detalló a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, la situación del tránsito provincial.

En la ruta 11, en la zona de Villa La Ribera, hay camiones parados y autoconvocados, pero circulación vehicular libre para tránsito liviano. En la ruta 91, en Carcarañá, tampoco hay cortes. Además, en las rutas 10 y 11 se levantaron los retenes y en A012 y ruta 18 hubo una convocatoria, pero sin interrupción. De todas maneras, no se descarta que la situación vaya variando con el paso de las horas.

No hay cortes totales”, aseguró Brilloni -exceptuando la situación que afecta al tránsito pesado-, y explicó cómo recurrieron a la Justicia para resolver la situación.

“El viernes por la tarde recibimos del MPA (Ministerio Público de la Acusación) la orden de garantizar la libre circulación. Hoy tenemos otro escenario. La orden que le dimos a la policía es evitar que se produzcan delitos. Si alguien tiene intenciones de cortar hay que actuar sin titubeos ni dudas”, indicó.

Y sumó: “No podemos permitir cortes en las rutas provinciales. Si hay un corte, consultaremos con la Fiscalía de turno para saber qué orden nos da, pero seguramente será liberar la circulación”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por otro lado, el móvil de Cadena 3 Rosario dialogó con Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), que avisó que “las medidas de fuerza continúan”. Asimismo, levantaron los cortes.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Obras

Este lunes empezó otra etapa del plan de pavimentos. Hay cortes y desvíos del tránsito y del TUP en el tramo Paraguay-Entre Ríos. Se aplicará nueva metodología para mayor durabilidad.

Paro de transportistas

La medida de fuerza interrumpió completamente el tráfico de vehículos en varios puntos de la provincia.

Faltante de gasoil

La CTA autónoma anunció una medida de fuerza para este martes en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Chaco, entre otras provincias. 

Rutas de Córdoba

La interrupción se debió a la presencia de hielo en el asfalto por las bajas temperaturas registradas durante la madrugada del sábado. Recomiendan circular con precaución.