Oscar "Rabanito" Barrionuevo votó en Obras Sanitarias tras el conflicto judicial
Algunos afiliados fueron a votar, aunque los comicios estaban suspendidos.
La sede de Obras Sanitarias amaneció en medio de un clima conflictivo.

Interna sindical

Habilitaron las elecciones en Obras Sanitarias

20/05/2022 | 08:31 | La sede del gremio ubicada en Salta y Corrientes fue escenario de disputas este viernes, ya que algunos sectores querían votar y otros no. Falló la justicia y hay comicios.

Redacción Cadena 3 Rosario

Los allanamientos al Sindicato de Obras Sanitarias y a propiedades de la familia Barrionuevo fueron el aperitivo de la interna sindical que estalló esta semana en el gremio y sumó varios capítulos este viernes: los afiliados fueron a votar, un sector opositor sostuvo que los comicios no eran válidos y finalmente la Justicia habilitó las elecciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hace días la jueza en lo Laboral N° 10 de Rosario, la doctora Paula Calace Vigosuspendió las elecciones al darle lugar al planteo del sector opositor al histórico Oscar “Rabanito” Barrionuevo y su hijo Silvio.

La lista Celeste y Blanca denunció que hay candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa. La jueza dio lugar y los comicios fueron suspendidos.

Sin embargo, este viernes –en medio de un clima de conflicto inminente- la sede ubicada en Salta y Corrientes amaneció con al menos un cartel de tinte electoral y gente intentando emitir su voto.

El móvil de Cadena 3 Rosario, presente en el lugar, constató que comenzaron a votar aunquen no estaba el fallo judicial necesario para hacerlo. La oposición entró con un escribano y dejó constancia de lo que estaba sucediendo.

Sin embargo, la Camara de Apelaciones desestimó el fallo de la jueza de primera instancia y dio por validas las elecciones.

“Nunca fue la intención suspenderlas. Hubo decisión ilegitima y muy cuestionable”, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario el abogado del gremio, Mario Gagglioli, que afirmó: “Seguimos con el proceso electoral. La junta continuó con los trámites que tenía que hacer”.

Te puede Interesar

Impugnan a Barrionuevo

Lo determinó la Justicia laboral. Los candidatos de la lista oficialista no están en condiciones de competir en los comicios.

Tensión en Saldán

Gustavo Cipolletti, encargado de la planta Danal, señaló a Cadena 3 que el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba no los dejan operar.