El profe Salorio se refirió a las lesiones previas al Mundial

Qatar 2022

Gerardo Salorio y las lesiones previas al Mundial: "Es un campeonato atípico"

09/11/2022 | 08:34 | El histórico preparador físico de la Selección se refirió a las bajas que tienen varios seleccionados. “Están jugando 7 días antes del inicio. El descanso es imposible”, apuntó.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El profe Salorio se refirió a las lesiones previas al Mundial

Gerardo Salorio, preparador físico de la Selección en el Mundial Sub 20 Qatar 1995 y en el Mundial 2006, se refirió a las lesiones que sufrieron algunos jugadores que se perderán el Mundial Qatar 2022. Por ejemplo, en Argentina es baja Gio Lo Celso.

Es un campeonato atípico. Es la primera vez que se juega en el medio de una temporada. Están jugando 7 días antes del inicio. El descanso es imposible. Con los mundiales al final de temporada tenías 30 días de descanso y trabajo”, indicó Salorio en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Lo físico y el recambio van a ser importantes. Lo dije hace 40 días: de los 800 jugadores que iniciaron los campeonatos, el 10 por ciento iba a tener problemas. Todos los equipos tienen al menos dos bajas”, sostuvo.

En los días previos, recomendó, el equipo debe hacer trabajos preventivos, de elongación y prevención.

Por otro lado, habló de Lionel Messi, con quien compartió el Mundial 2006 en Alemania, con José Pekerman como DT del primer equipo. “Messi en 2006 era un bebé, ahora es un hombre. Llegamos como un posible candidato entre seis y ocho equipos”, expresó.

Te puede Interesar

Selección argentina

El mediocampista del Betis se refirió al golpe que sufrió el pasado jueves 27, que lo marginó de los partidos posteriores de su equipo.

Rumbo a Qatar

El entrenador de la Selección habló sobre la posibilidad de que el ex Central quede afuera del mundial por problemas físicos. Además, fue crítico con el calendario FIFA.

Rumbo a Qatar

Lo informó el diario francés L''Équipe. La estrella senegalesa sintió una molestia durante la goleada 6-1 del Bayern Múnich al Werder Bremen.

Templar la pasión futbolera

El periodista hace un recorrido desde el Mundial de Uruguay en 1930 hasta el de Rusia en 2018. Ocupan un lugar central en el texto las actuaciones y ausencias de Argentina a lo largo de distintas ediciones.