Gastronómicos de Rosario piden mas seguridad.

Reclamos

Gastronómicos alertan sobre inseguridad y cambios constantes de precios

15/05/2023 | 08:45

El titular del Paseo Comercial Pellegrini y miembro de AEHGAR, Alejandro Pastore, dialogó con Cadena 3 Rosario y brindó detalles de los pedidos al Ministerio de Seguridad y los cambios de hábitos de consumo.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Gastronómicos de Rosario piden mas seguridad.

Durante la semana pasada hubo un cónclave entre empresarios y comerciantes con autoridades del gobierno de Santa Fe para reclamar más seguridad en Rosario. El objetivo del encuentro fue exigir respuestas concretas tras los robos, ataques y extorsiones al sector.

Alejandro Pastore, presidente de AEHGAR (Asociación empresaria hotelero gastronómica y afines Rosario) dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y brindó detalles del encuentro en el que reclamaron por “un sinnúmero de situaciones de violencia que se vienen dando y que no son exentas a los centros comerciales a cielo abierto”.

“Plantemos cuestiones de sentido común como la proporción. Si Rosario tiene un 40% de la población del territorio santafesino, la de los efectivos policiales tiene que parecida a eso y no un 25%, como existe”, reclama puntualmente y pide “mejorar tareas de prevención con más patrullaje”.

Queremos trabajar un poco más tranquilos

En cuanto a la caída de turistas durante el último fin de semana largo dijo: “El problema es que los hechos ocurren y no son mala prensa nacional”.

Cambias los hábitos de consumo. “Todos nosotros cambiamos formas de manejarnos en la ciudad y eso también repercute a la actividad comercial. El impacto nocturno se da y ante una menor cantidad de movimiento de gente tenemos que ajustar condiciones”.

Inflación. “No tenemos otra que trasladarla a precios con cambios de manera mensual porque se acumulan y son permanentes”, dijo Pastore y reconoció que “las listas con los incrementos de precios se actualizan dos veces por semana”.

Paritarias. “Con AEHGAR estamos en plena discusión. El planteo del sindicato es comprensible y lógico. Vamos a discutir de dónde va a salir el dinero para pagarla. Tenemos que ser muy prudentes”, cerró.

Te puede Interesar

Análisis económico

El Ministerio de Economía pondrá en marcha un paquete de decisiones para intentar moderar la suba de precios. El economista Ricardo Delgado brinda un panorama de la situación en Cadena 3 Rosario.

Crisis económica

El ministro Sergio Massa anunciará la suba de tasas de plazos fijos al 97%, reducir el interés del Ahora 12 y habilitar al Mercado Central a comprar al exterior sin aranceles. 

Crisis económica

El diputado nacional dijo al cierre del Congreso del PJ bonaerense: "Nuestra gente necesita una mano ya para enfrentar los abusos del poder económico que vemos reflejados en los precios".

Economía y Salario

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, indicó que a mayo se llega "equiparando a la inflación" y apuntó que “si hay diferencias”, habrá “cláusula de garantía”.