Rosario podría tener el segundo rascacielos más alto del país

Novedad inmobiliaria

Inversión millonaria y más: qué se sabe del rascacielos que quieren construir en Rosario

28/09/2022 | 09:35 | Las empresas que financiarán el proyecto están dispuestas a desembolsar 120 millones de dólares, de los cuales 6 serían para mejorar barrios populares. Sería la segunda torre más alta del país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Rosario podría tener el segundo rascacielos más alto del país

Un proyecto de construcción de un rascacielos en la zona de Puerto Norte está en tratamiento para ingresar luego al Concejo Municipal de Rosario.

Se trata de una torre de 70 metros, que conllevará una inversión millonaria y –de ser construida- se convertirá en la segunda más alta del país.

“El proyecto del rascacielos fue trabajado por Sancor Seguros y Obring. Es una gran noticia, un proyecto inmobiliario que aportará al crecimiento económico de la ciudad”, destacó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo Municipal.

La funcionaria, que se mostró a favor de la llegada de McDonald’s al Parque Independencia, dijo que la inversión de las desarrolladoras será de 120 millones de dólares.

“Es una torre de 70 metros, pero el 90 por ciento de esas hectáreas a poner en valor estarán destinadas a un parque público”, indicó.

En ese sentido, remarcó: “Se cambia el paradigma de compensaciones (lo que pagaban los empresarios que construían al municipio). En este proyecto 6 millones de dólares serán para invertir en la urbanización de los barrios más postergados de la ciudad”.

Schmuck dijo que esta torre, que “será la segunda más alta del país”, también “tendrá un mirador público, que se va convertir en un hito turístico”.

Te puede Interesar

Polémica en Rosario

La presidenta del Concejo Municipal se mostró a favor de la instalación de la empresa internacional en el predio del Hipódromo y aseguró que el pliego licitatorio no debe pasar por el recinto.

Violencia en Rosario

Están ubicados en Oroño al 900, cerca de calle San Luis. El que recibió el impacto de bala es un dispositivo ubicado en el exterior del edificio.

Insólito

El tremendo momento tuvo lugar en un edificio del complejo Puerto Norte, situado a la vera del río Paraná. En la nota, el video del impresionante momento en el que capturan al reptil. ¿Cómo identificar a este tipo de animales?

Insólito

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección General de Policía Comunitaria.