Falta combustible en Rosario: "El gran problema es el precio fijado"

Crisis económica

Falta combustible en Rosario: "El gran problema es el precio fijado"

25/09/2023 | 09:34

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior aclararon que el problema es el congelamiento de precios.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Falta combustible en Rosario: "El gran problema es el precio fijado"

Mariano Boz, referente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior, explicó el motivo por el que comenzaron a registrarse faltantes de combustibles en las estaciones de servicio de Rosario.

“Los costos son crecientes, las listas de precios llegan todos los meses, se honran las paritarias. Nuestros ingresos están atados a eso. El gran problema es el precio fijado, que lo fijan el Gobierno y las petroleras, no las estaciones de servicio. El precio es irrisorio, comparando con países de la región, en Argentina el litro de combustible está regalado”, aseguró Boz en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Siempre que hay precios máximos, que no son los del mercado, o hay un mercado paralelo o faltantes que terminan con un desabastecimiento. En nuestro rubro es difícil un mercado paralelo, entonces hay faltantes”, sostuvo.

“Con estos precios, las petroleras cierran el grifo. Hay atraso del precio. No pedimos que suba el precio del combustible, pero las estaciones trabajamos con un sistema de cupos, que se fueron reduciendo”, indicó.

Y graficó: “El medio litro de agua mineral cuesta más caro que el litro de nafta súper. Eso evidencia la gran distorsión de precios”.

Te puede Interesar

Transporte el jaque

“En algunos casos el producto se terminó hoy y recién en un día y medio vuelven a tener”, avisaron desde el sector estacionero.

Crisis económica

Pedro Llorvandi, secretario de Actas de CECHA explicó a Cadena 3 que "las empresas petroleras están abasteciendo poco y mal" por la falta de dólares para importar.

Panorama económico

Para el economista, cuando se anualizan los datos del Índice de Precios al Consumidor Mayorista de agosto la suba trepa a casi el 700 por ciento. 

Crisis

Lo informó el instituto estadístico provincial en las últimas horas. Es la cifra más alta desde la creación del indicador y está en línea con el promedio nacional tras la devaluación post PASO.