Asoma un nuevo paro de transporte

Posible paro

"El transporte público va camino a ser estatal", aseguró Leandro Solito

31/05/2022 | 07:06 | El titular de Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros explicó que puede haber una nueva medida de fuerza. Los recursos son otra vez el problema.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Leandro Solito avisó que si no llegan los recursos puede haber paro de transporte

Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (Atap), se refirió a la posibilidad de un nuevo paro y avisó: “El transporte público de pasajeros va camino a ser cada vez más estatal”.

En el marco de un nuevo conflicto que tiene al reparto de recursos en el centro de la escena, Solito dijo a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que si el lunes no hay dinero para hacer efectivo el aumento acordado, puede haber paro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El dinero pactado para estos meses todavía no ha llegado. Nos encontramos en un momento sombrío para hacerle frente a lo que firmamos con los trabajadores”, alertó.

Y afirmó: “No hay amenaza de paro. Pero si los trabajadores constatan el lunes que el aumento no impacta optarán por medidas de fuerza”.

“El lunes, las empresas decidieron que si no llega el dinero, el lunes abonarán el salario sin el aumento”, sentenció Solito.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Conflicto del transporte

La falta de colectivos hizo que unos 400 estudiantes del IPEM 269 de la capital provincial no tuvieran clases. Además, se perdieron 105 raciones de comida del Paicor.

La Mesa de Café

La medida de fuerza hizo que muchas personas tuvieran que ingeniárselas para poder llegar a su trabajo o llevar a los niños a la escuela. ¿Qué ocurre en Córdoba con la ley de servicios esenciales?

Nueva suba

Lo informó este viernes la Secretaría de Transporte. La medida rige desde las 0 de este sábado. El incremento en las tarifas es del 29,8%.

Subsidios a los urbanos

La propuesta es para que Nación aporte $16 mil millones de los $26 mil millones necesarios para el aumento salarial de los choferes.