Desde la Cámara de Comercio Automotor critican la medida.

Mercado automotor

El impuesto a los autos de lujo incluye cada vez más modelos medios

26/08/2022 | 09:11 | En septiembre se comenzará a aplicar una nueva base imponible para la alícuota interna a los automóviles 0 kilómetro. Desde la Cámara de Comercio Automotor critican la medida.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lamas: “El problema más grave es el tema del stock que distorsionan los precios".

Con el nuevo ajuste, el impuesto (conocido como “impuesto a los automóviles de lujo”), alcanza a los modelos de aproximadamente más de $5 millones (unos USD 17.000 al valor de dólar informal) de precio al público, aunque no hay un único precio y puede haber variaciones de acuerdo al margen de ganancia de las empresas.

“Como vivimos en un país con procesos de inflación este impuesto se fue distorsionando” dijo Alejandro Lamas, Secretario de la Cámara de Comercio Automotor a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

Desde el 1º de septiembre y hasta fin de noviembre, los vehículos 0 kilómetro por arriba de ese valor estarán gravados con la primera escala de los Impuestos Internos, que equivale a una alícuota del 20 por ciento.

Según Lamas, “el problema más grave es el tema del stock que distorsionan los precios”.

Al mismo tiempo hizo un repaso del mercado automotor a nivel mundial analizando la suba de precios de autos en todas las monedas y las consecuencias que tiene en la industria los problemas de logística de la pandemia de Coronavirus, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y la falta de insumos de energía.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Grandes fortunas

Lo dispuso el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, tras una demanda de la AFIP. El ex futbolista había planteado una medida cautelar para no pagar el tributo, que fue creado por el kirchnerismo para enfrentar la pandemia. 

Letra chica

Las arcas estatales se verán beneficiadas: aportarán menos subsidios y recibirán más recaudación por impuestos.

Conflicto en puerta

El Sub secretario de Empleo del gobierno provincial justificó la medida de no pagar los días no laborados a trabajadores de ATE,UPCN,SIPRUS,Amsafé y Sadop.

Histórico operativo

El intendente de Rosario destacó los allanamientos de la Policía Federal en Empalme Graneros y pidió más procedimientos de este tipo.