El campo pide un cambio de dirección en el Ministerio de Economía.

Repercusiones

Gabriel De Raedemaker y la renuncia de Martín Guzmán: "Deja un enorme marco de incertidumbre"

04/07/2022 | 07:14 | Desde la Asamblea de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) remarcaron que este desenlace es “crónica de una muerte anunciada” y pidieron un cambio de dirección en materia económica.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

De Raedemaker dijo que la renuncia de Guzmán genera "incertidumbre"

Gabriel De Raedemaker, Vicepresidente de CRA (Asamblea de Confederaciones Rurales Argentinas), aseguró en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que la renuncia del ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, “es crónica de una muerte anunciada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, De Raedemaker aseguró que la dimisión “deja un enorme marco de incertidumbre” en cuestiones productivas o de inversión.

Y analizó: “Fue el ministro de Economía de un Gobierno que no ha logrado trasmitir una sola buena noticia o una sola expectativa positiva en materia económica desde el comienzo de la gestión”.

“Si algo necesita este país es lo que nunca tuvo en este Gobierno: un plan económico claro y firme”, sostuvo el referente de CRA, y apuntó: “Claramente con este Gobierno y con este ministro esta posibilidad ha sido nula”.

Con el nombre de Silvina Batakis como nueva ministra, el reemplazo de Guzmán está definido, pero no los lineamientos que adoptará la cartera económica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Puede venir cualquier reemplazo, pero si la dirección es la misma de presentar un permanente antagonismo hacia la inversión y la producción, las consecuencias van a ser las mimas que estamos viviendo en este momento”, anticipó De Raedemaker.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Presunta asociación ilícita

El ex secretario general de la seccional de La Plata de la Uocra transitará lo que reste del expediente en esa condición. Está acusado de integrar un grupo que cometía delitos utilizando como medio a obreros del gremio.

La frase de Fernández

Enrique Szewach analizó, en diálogo con Cadena 3, el discurso del Presidente en La Rioja, donde intentó argumentar la falta de dólares y criticó el paro del campo.  

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.