El aumento se sentirá más en edificios con porteros (Imagen: Infobae).

Una suba más

Expensas: aumentarán 40% desde mayo en Santa Fe, puntualmente en edificios en los que trabaja personal de portería

03/05/2022 | 06:52 | El incremento se debe al nuevo acuerdo paritario de los porteros y al crecimiento de los precios de los insumos, servicios y costos de reparaciones.

Redacción Cadena 3 Rosario

El aumento del valor de los alquileres no será el único a tener en cuenta para quienes habitan edificios: en la provincia de Santa Fe ya confirmaron que habrá un 40 por ciento de aumento en las expensas.

Lo confirmó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, Adolfo Jagger, presidente de la Cámara de Propiedad Horizontal provincial. La suba se verá reflejada en las expensas que llegan en mayo.

“Ha habido un aumento en los últimos tres meses, básicamente con el motivo del incremento en los insumos, servicios y costos de reparaciones, pero particularmente en lo que hace a los gastos de limpieza, relacionado al nuevo convenio colectivo de trabajo para los encargados de las casas de renta”, indicó.

En los edificios en los que hay empleados de portería va repercutir más el aumento. Esos sueldos representan alrededor del 70 por ciento del total de los gastos centrales de un edificio. Esta modificación en la escala salarial va a repercutir entre un 30 0 40 por ciento en el total a pagar”, explicó.

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

Lo confirmó a Cadena 3 Pedro González, vicepresidente de la federación de expendedores de gas natural comprimido. El incremento para los consumidores variará entre 15,5% y 17%, según la región. 

Análisis económico

Por Salvador di Stéfano.