"La empresas estatales son ineficientes", dijo Javier Bongiovanni.

Análisis económico

"Para cumplir la meta del déficit fiscal deben mirar la ineficiencia de las empresas públicas", dijeron desde Fundación Libertad

10/08/2022 | 08:11 | Investigadores de la entidad realizaron un informe sobre los gastos de las compañías estatales que llegaron a $ 1.000 millones por día durante el 1º trimestre de 2022.”Son ineficientes”, dijo Javier Bongiovanni.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Las empresas publicas gastan en total $ 1.000 millones por día en Argentina.

El economista Javier Bongiovanni, investigador de la Fundación Libertad formó parte de un equipo que realizó un relevamiento económico sobre el déficit operativo de empresas públicas en Argentina durante el primer trimestre de 2022.

Los gastos de estas compañías estatales representan “un porcentaje importante en el déficit del PBI” le dijo Bongiovanni a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“Un breve análisis de los ejercicios económicos de empresas públicas durante el primer trimestre resulta que gastaron 1.000 millones por día” dijo.

“Para todo el trimestre un acumulado de 93 mil millones de pesos y llevados a dólares 9,3 millones, una cifra muy elevada” señaló.

Para el economista “los recortes deben comenzar por las transferencias corrientes que realiza el gobierno nacional a las provincias para financiar ese déficit que no son más que subsidios”.

“Para atacar al déficit fiscal Massa debe mirar aquí, en la ineficiencia de las empresas públicas” dijo Bongiovanni.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia en Rosario

El mandatario rosarino dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y no se calló nada. Habló de los problemas ambientales, el narcotráfico y pidió por una policía municipal.

Asume este miércoles

El ex comisario general de la provincia de Santa Fe nació en Casilda, en 1959. Según confirmó su ahora par, Marcos Corach, actualmente lo asesoraba en el Ministerio de Gestión Pública.  

Crisis política

“Hay un sillón que ocupa un lugar que en el que no quiere estar” dijo el Director de Políticas Públicas de la Fundación Libertad, sobre el presidente Alberto Fernández. “Nadie cree que Batakis tenga la fuerza para hacer lo que tiene que hacer” sostiene.

Buena señal

El jefe de Gabinete Juan Manzur dijo este miércoles que la operatoria demuestra que el Gobierno está en "el sendero correcto".