Argentina
07/02/2025 | 08:24
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Daniel Arroyo: "Hay que transformar las PASO profundamente"
En la jornada de este jueves la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la suspensión de las PASO. En la votación, se registraron 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones.
El exministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, también participó del debate y explicó su postura en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario: "Yo voté a favor de la suspensión de las PASO porque creía que había que transformarlas profundamente".
Arroyo subrayó la necesidad de que las PASO sean optativas para los votantes y enfatizó la importancia de que la política no sature a la ciudadanía con múltiples votaciones. Además, abordó la crisis social en Argentina, y señaló que "la sociedad no le cree nada a la política" y que "hay un fenómeno de implosión social" que se traduce en violencia cotidiana.
En cuanto a la creciente violencia en el Gran Buenos Aires, Arroyo identificó varios factores, entre ellos el aumento en la venta de drogas y la fácil accesibilidad a armas. "El que vende droga gana más que el que trabaja, y eso desacomoda todo en una sociedad que está endeudada", afirmó. También hizo hincapié en la precariedad de la policía y la necesidad de una interacción efectiva entre el gobierno nacional y provincial.
Sobre la situación económica, Arroyo advirtió que "estamos yendo a un modelo de un tercio adentro y dos tercios afuera", donde una parte de la población está integrada y otra parte vive en la informalidad.
"Ojalá el gobierno entienda que se requiere un cambio estructural y más equilibrio, sino esto va más hacia un típico país latinoamericano", concluyó.
Te puede Interesar
Inflación
María Castiglione de la Consultora C y T asociados aseguró que les dio un 2%, un número menor al que esperaban.
Cámara baja
El diputado nacional de LLA habló con Cadena 3 luego de que el oficialismo lograra darle media sanción a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
Debate abierto
Con 162 votos a favor, el proyecto avanzó hacia el Senado. Esta medida busca dar tiempo a los partidos para organizar sus candidaturas sin participación ciudadana.