Febrero con más cortes de calles en Rosario por obras públicas.

Obras

Cortes de tránsito en distintos tramos del centro rosarino

10/02/2023 | 07:43

La circulación vehicular se interrumpirá en calle Zeballos, desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, una cuadra por vez y a lo largo de siete días. También habrá cortes en el macrocentro.

Redacción Cadena 3 Rosario

Desde la Municipalidad de Rosario se informó que, a partir de este jueves 9 de febrero y durante 7 días, se interrumpirá el tránsito sobre calle Zeballos, desde Buenos Aires hacia Entre Ríos, a medida que las cuadrillas vayan avanzando con la ejecución de nuevas carpetas asfálticas, cuadra por cuadra.

Asimismo, también se están reconstruyendo los cordones cuneta entre Mitre y Sarmiento, en progresión hacia España. 

En este caso, las tareas de cuneteo requieren corte parcial, por lo cual las calles estarán habilitadas con circulación reducida. De todas formas, se ruega circular con precaución y tratar de evitar la zona para que se produzcan embotellamientos.

En el macrocentro 

En paralelo, y como ya fue anunciado el bacheo y repavimentación en San Luis entre Oroño y Ov. Lagos, este viernes 10 de febrero estará cerrado al tránsito vehicular San Luis al 2600, entre Callao y Rodríguez; y Rodríguez al 1000, entre San Luis y San Juan. En ambas zonas se trabaja en mantenimiento vial y mejoras de calles. En el caso de estas dos zonas, el corte será de 8 a 18.

Más cortes en otras zonas de la ciudad 

En simultáneo, continúan y avanzan a buen ritmo otros frentes de trabajo en el centro de la ciudad. En Maipú, entre Pellegrini y Montevideo, la calzada se encuentra con corte total, debido a la ejecución del hormigón de base H8.

En San Juan, entre Maipú y Sarmiento, se trabaja en el cruce peatonal y en la parada del transporte. Continúa el corte total y desvío de colectivos.

Las obras de reconstrucción de calle Paraguay y calle Mitre, ambas entre 27 de Febrero y Virasoro, continúan con cortes intermitentes. Se están ejecutando cordones cuneta y nuevas paradas TUP.

En tanto, en Bv. Oroño y Dante Alighieri se encuentra reducida la calzada por obras de cordones cuneta y canteros.

Te puede Interesar

Protestas en la ciudad

David Boffa, presidente del Centro Vecinal del Centro, habló sobre los piquetes de este martes y dijo que volvieron a reunirse con legisladores para apurar la ley que regula los cortes.

Protestas

Los manifestantes interrumpen el acceso a la ciudad desde la autovía a Buenos Aires. Reclaman por el Programa Potenciar Trabajo.

Alerta

La bajante y las altas temperaturas llevaron a los peces a las costas de las islas entrerrianas. En Rosario, por ahora, no se registraron incidentes.

Violencia en Rosario

Fue en Ayacucho al 5500. Un joven se acercó caminando cerca de las 16.30, disparó y huyó junto a un acompañante en moto, quien lo esperaba en la esquina. Una mujer tuvo una herida leve.