“El problema es que en este momento es uno de los picos de actividad del comercial".

Reclamos

Cortes de luz: "El impacto sobre comercios es grande en una época fundamental"

07/12/2022 | 08:18 | En diálogo con Cadena 3 Rosario el presidente de FECOI señala que “hay lugares que se convierten en inhabitables” y advierte sobre "las pérdidas de ventas". 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

“El problema es que en este momento es uno de los picos de actividad del comercial".

“Ante estos cortes de luz el comercio deja de trabajar, hay lugares que se convierten en inhabitables” le dijo Edgardo Moschitta, el presidente de FECOI (Federación de Comercio e Industria) a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

Es una época muy importante en la cual el comercio tiene las ventas de fin de año, uno de los picos más importantes de la actividad”, dijo el titular de FECOI.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cada vez que hay una ola de calor pasa siempre y los pronósticos para los próximos días son de alta temperatura”, alerta Moschitta.

“El sistema eléctrico de nuestra provincia y ciudad cuando se acerca a los límites máximos de consumo tiene fallas”, critica el presidente de la Federación de Comercio e Industria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El problema grave es que en este momento es uno de los picos de actividad del comercio de modo de que tener problemas de energías que interrumpen actividades generan pérdidas mayores”, finalizó Moschitta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Calor extremo

El desperfecto se originó en la Usina Sorrento de la Empresa Provincial de la Energía. Se observaron grandes llamaradas y trabajan cuadrillas para paliar los cortes, que ya se venían produciendo. 

Calor extremo

Lo informó la Empresa Provincial de la Energía: fue a las 14.25 al alcanzar 647 MW. En este marco, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar usuarios con la utilización eficiente del servicio.  

Problemas con los servicios

La explosión en la Usina Sorrento de la Empresa Provincial de la Energía interrumpió la actividad de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas ubicada en Arroyito. Esperan que el servicio vuelva a la normalidad.

Día Nacional

Del 7 al 17 de diciembre habrá talleres, conciertos al aire libre, instalaciones de arte, música y danza, milongas al aire libre, muestras y la pintada de un mural, entre otras propuestas que te cuenta Susana Manzelli.