Siniestro
08/04/2025 | 09:23
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Colapsó el techo de una casa y dos abuelos quedaron atrapados
Un fuerte estruendo durante la madrugada causó el colapso del techo de una vivienda en Francisco de Frías al 500, en la zona sur de Rosario, dejando atrapado a un matrimonio de personas mayores. A pesar de la gravedad del incidente, ambos resultaron ilesos y actualmente se encuentran albergados en la casa de un familiar.
Guillermo, el propietario de la vivienda, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y relató: "Era las 3 de la mañana y ya estábamos prácticamente durmiendo. Y, de repente, sentimos una explosión y nos asustamos". El sonido fue tan impactante que él y su esposa saltaron de la cama, creyendo que había ocurrido una explosión. "Sentimos la explosión y, bueno, eso fue todo", agregó.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El problema estructural del techo, que tenía 80 años, se había agravado por la acumulación de agua y las recientes tormentas. Guillermo explicó: "Ya había una cuestión de edilicia antigua desde mucho tiempo. Este es un techo de viga armada de muchos años". Al momento del derrumbe, la pareja no pudo salir por la puerta principal y tuvo que utilizar una escalera para acceder a la casa de su hermano, quien les ofreció refugio temporal.
Guillermo, jubilado y pintor de profesión, mencionó que la situación económica es complicada: "Soy jubilado, cobro la mínima, y ella no está trabajando. El que sostiene todo acá soy yo". A pesar de la adversidad, el matrimonio se muestra agradecido de no haber sufrido lesiones y espera que las autoridades evalúen la situación de su vivienda.
Informe de Juan Cruz Albergoli.
Te puede Interesar
Santa Fe
El último en desactivarse fue el de Doctor Riva 2050, en la zona sur rosarina, con una intervención coordinada entre el Ministerio de Justicia y Seguridad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía Provincial.
Violencia en Rosario
Sucedió en el sur de la ciudad, en Milán y Oroño. Los vecinos oyeron al menos 9 disparos, gritos y la huida de una moto. En la semana hubo operativos policiales por narcomenudeo en la zona.
Desregulación
Cristian Palle, secretario general de SUTPA (Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines), alertó que este miércoles ya estarán las barreras levantadas. Hay incertidumbre laboral y en torno a la seguridad vial.
Siniestro vial
El impacto tuvo lugar en Alvear y Rioja. El vehículo involucrado, un Fiat Siena, quedó con la parte delantera destrozada.