Impacto económico
16/04/2026 | 06:52
Redacción Cadena 3 Rosario
Audios
Clubes: Advierten sobre la caída de socios y baja en el pago de cuotas
La secretaria general de la Red de Clubes de Rosario, Chiqui Goñi, advirtió sobre el impacto de la crisis económica en las instituciones barriales, donde cada vez más familias dejan de pagar la cuota social o directamente abandonan las actividades deportivas. La dirigente explicó que la situación se viene profundizando y que afecta de manera directa el funcionamiento de los clubes.
En ese sentido, Goñi señaló que “el poder adquisitivo de la familia es cada vez menor y se ve reflejado en los clubes”, lo que genera atrasos en los pagos o la reducción de socios dentro del grupo familiar. “Se van atrasando las familias o dejan de ser socios y es solamente el nene o la nena que sigue haciendo deporte”, describió, al remarcar el cambio en la dinámica habitual de las instituciones.
Además, advirtió que esta tendencia golpea especialmente a los clubes más pequeños, que dependen casi exclusivamente de la cuota social para su funcionamiento. Según estimaciones de la Red de Clubes, entre un 15% y un 20% de las familias deja de asistir o se da de baja, lo que genera una caída sostenida en los ingresos y complica el mantenimiento de edificios y actividades deportivas en toda la ciudad.
Informe de Fernando Carrafiello.
¿Quién advirtió sobre el impacto de la crisis económica en los clubes?
La secretaria general de la Red de Clubes de Rosario, Chiqui Goñi, advirtió sobre este impacto.
¿Qué situación enfrentan las familias en relación a la cuota social?
Cada vez más familias dejan de pagar la cuota social o abandonan las actividades deportivas.
¿Cuál es el porcentaje estimado de familias que se dan de baja?
Según estimaciones de la Red de Clubes, entre un 15% y un 20% de las familias deja de asistir o se da de baja.
¿Qué afecta a los clubes más pequeños?
Los clubes más pequeños, que dependen casi exclusivamente de la cuota social, son los más golpeados por esta situación.
¿Qué genera la reducción de socios en los clubes?
La reducción de socios genera una caída sostenida en los ingresos y complica el mantenimiento de edificios y actividades deportivas.
Te puede Interesar
Córdoba
Emitieron un duro comunicado por la urgente recomposición salarial.
Crisis en la citricultura
Ricardo Ranger, productor citrícola, relató la dramática caída de su actividad: falta de demanda, pérdida de calidad y reducción de mano de obra. “Estamos peor que en 60 años de citricultura”, aseguró.
Fuertes lluvias en Tucumán
La crecida violenta del río Chirimayo destruyó defensas en Alpachiri y obligó a evacuaciones de emergencia durante la madrugada.
Inundaciones en el norte
La crecida, que comenzó en Tucumán, afecta gravemente a los departamentos de Atamisqui y Avellaneda. Hay 70 familias evacuadas y denuncian que el agua permanece estancada en las zonas bajas.