El abogado defensor del Caso Bocacha Orellano aseguró que apelarán el fallo.

Judiciales

Caso Bocacha Orellano: "El fallo sorprendió y vamos a apelar", dijo la querella

08/06/2023 | 09:08

Salvador Vera, el abogado de la familia de la víctima dialogó con Cadena 3 Rosario y reveló qué puntos de la sentencia cuestionan. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El abogado defensor del Caso Bocacha Orellano aseguró que apelarán el fallo.

Tres personas, dos de ellas efectivos de la policía de Santa Fe, fueron condenados este miércoles a penas de entre 6 y 12 años de prisión por la muerte de Carlos "Bocacha" Orellano, cuyo cadáver fue hallado flotando en el río tras ser expulsado de un boliche bailable en febrero del 2020 en Rosario, y los familiares de la víctima expresaron su rechazo a la sentencia ya que esperaban que sean considerados autores de un homicidio simple, que contempla penas más graves.

Salvador Vera, el abogado de la familia de la víctima dialogó con Cadena 3 Rosario en Radioinforme 3 y dijo que “El fallo sorprendió tanto a la defensa como a la querella y sobre todo por la unanimidad”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, remarcó que se expresan en contra de la condena “domiciliaria para la oficial Gómez”, así como “la absolución para Maidana cuando se acreditó su participación y su falta explicación sobre la salida de la escena”.

El abogado sostiene que “el fallo va a ser apelado en todos sus términos”. Para Vera “es muy exigua la condena para López, cuando es el que estuvo activo en las tres secuencias de agresión a Orellano”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El letrado sostuvo que no comparten “el encuadre” que dio la justicia, sobre todo por “la figura de abandono de persona con el preterintencional, hay un problema allí”, sostuvo.

El fallo fue dictado por un tribunal de Rosario, que consideró que los policías Carina Laura Gómez y Gabriel Julio Nicolossi y el "patovica" Emiliano Oscar López fueron culpables del delito de "homicidio preterintencional", es decir aquel en el que procura causar daño, pero no se figura como resultado la muerte de la víctima, en vez de "homicidio simple con dolo eventual", por el cual había acusado la Fiscalía.

“La familia esperaba una condena un poco mayor, todavía no realizaron el duelo y hasta que no haya justicia en el caso van a estar mal”, dijo el abogado de la querella.

Te puede Interesar

Judiciales

Edgardo Orellano explotó al escuchar las sentencias de los condenados por el crimen de su hijo en un boliche. 

Judiciales

El veredicto del jurado fue por unanimidad y con prisión efectiva a las tres personas implicadas en el hecho, dos de ellos policías.

Testimonios

“Esto no nos devuelve a papá, pero trae alivio”, dijo su hija quien afirmó: “Por mí que quede eternamente adentro”. Agradecieron el acompañamiento de la sociedad y la justicia.

Judiciales

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se está llevando el cabo el proceso judicial por el crimen de Carlos Orellano. Afuera lo siguen por TV familiares y amigos de la víctima. El viernes será la sentencia.