El abogado de Chulich desmintió el presunto armado de un ataque
El fiscal Raposo dio detalles de la interna en Camioneros

Escuchas bajo la lupa

Camioneros, violencia y escucha: las versiones y el conflicto detrás

04/10/2022 | 09:15 | El abogado del gremialista del Sindicato de Camioneros desmintió la veracidad de la conversación y dijo que se trató de un mal montaje. También habló el fiscal que investiga la interna sindical.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El abogado de Chulich desmintió el presunto armado de un ataque

El fiscal Raposo dio detalles de la interna en Camioneros

Germán Mahieu, abogado del sindicalista de Camioneros Juan Chulich, se refirió a las escuchas que se difundieron, en las que un presunto sicario dialoga con el gremialista y le ofrece propinar un golpe a balazos.

Hola, ¿Juan? Cuchá (sic), tu número me lo pasó Seba Camaño. Nosotros somos los que le prendimos fuego el sindicato a Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda, amigo. Bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque…Como la vez pasada. Vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque. Después nos comunicamos bien. Bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre”, le dijo el 20 de septiembre del año pasado un recluso aún no identificado desde uno de los pabellones de la cárcel de Piñero a Chulich, cuyo teléfono estaba intervenido.

“Desconocemos si Chulich fue investigado por este hecho. Especulo que sí. Evidentemente han dado con la inexistencia de elementos como para convocarlo”, comenzó aclarando Mahieu en una entrevista con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

Y luego apuntó contra la veracidad de la charla: “El audio es un armado bastante precario. Alguien sabía que existía una intervención telefónica y valiéndose de eso generó este montaje”.

Chulich recibe la llamada, lo sorprende, y cuando se da cuenta de lo que pasa, corta. Las personas que llamaron no tenían la preparación para hacer un montaje. Vamos a investigar quiénes eran las partes que tenían acceso a este material y por qué lo han viralizado”, aclaró Mahieu.

Esto lo asociamos a la localía. No sé si directamente (Sergio) Aladio, pero no directamente a (Hugo) Moyano”, indicó en torno a los lineamientos políticos que unen a Chulich con el líder nacional de Camioneros y lo distancian del referente santafesino.

El abogado dijo que su caliente se vio “sorprendido por el diálogo” y por eso luego cortó.

“Nos vamos a presentar ante la Fiscalía para ponernos a disposición y tratar de dilucidar quiénes tuvieron acceso a la escucha y la viralizaron. Queremos saber la intención de la viralización del audio”, sostuvo, y remató: “Si hubiera existido un material de peso lo hubieran convocado a la Fiscalía”.

Antecedente judicial

Iván Raposo, fiscal de Venado Tuerto, dio detalles del enfrentamiento gremial que contextualiza este presunto armado entre Chulich y un sicario.

“Hace un año recibimos una denuncia de un afiliado, que fue a la obra social de Camioneros y tomó conocimiento de que no le daban la cobertura, le cobraban distinto para que se sumen al sector de Aladio y deje el de Chulich”, señaló Raposo en torno a la interna gremial.

Tras eso, el fiscal solicitó allanamientos para profundizar las líneas de investigación. “Hallamos formularios que hacían completar a afiliados para que manden su renuncia a los titulares del gremio”, reveló.

Te puede Interesar

Fuego en Córdoba

Las condiciones climáticas no son favorables durante esta jornada y se temen reinicios.

Inseguridad

Diez días después de asumir al frente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, este viernes hicieron su presentación pública. Cuáles son los desafíos más urgentes.

Violencia en Gran Rosario

Fue luego de un incidente con personas que circulaban en una camioneta, que manifiestan haber recibido amenazas con armas en la ruta 21 a la altura de la calle Luzuriaga, en la vecina localidad.  

Desamparados

Edgardo Moschitta, presidente de la Federación de Comercios de Rosario, dijo que "nadie está exento y no existe ningún tipo de protección".