La visibilidad se ve afectada en las rutas por los bancos de niebla.

Servicios

Alerta por presencia de bancos de niebla en ruta santafesinas

02/12/2025 | 07:16

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) precisó que la situación afecta también a un tramo de la autopista Rosario-Córdoba.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alertan por presencia de bancos de niebla en ruta santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) alerta sobre la presencia de bancos de niebla en las rutas de la región sur y centro de la provincia, especialmente en la autopista Rosario-Córdoba. Rafael Rodríguez, representante de la agencia, destacó que “llamativamente para lo que es esta época del año, ya con los calorcitos, hoy tenemos bancos de niebla y de neblina”.

Rodríguez habló en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, e hizo un llamado a la precaución en las rutas que conectan Rosario con el norte y el centro de la provincia, donde la niebla es más densa. “Niebla bastante espesa en la autopista Rosario-Santa Fe” y en la ruta nacional 34, que presenta complicaciones en áreas como San Genaro, Totoras y Clason, son algunas de las zonas más afectadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario recomendó “bajar la velocidad” y en las rutas de doble sentido, donde la visibilidad es limitada, “evitar toda maniobra de sobrepaso”. Adicionalmente, informó sobre un operativo vehicular en la ruta nacional 34 debido a un siniestro vial, que involucra un camión volcado en la zona de Leman. “Esto va a llevar un par de horas”, advirtió, indicando que la calzada se encuentra reducida.

Rodríguez también recordó la importancia de respetar las obras de tercer carril en la autopista Rosario-Santa Fe, enfatizando que “está terminantemente prohibido hacer adelantamientos por banquina”. Afirmó que esta conducta irresponsable “es verdaderamente peligrosa” y representa un “dolor de cabeza” para las autoridades viales.

Entrevista de Hernán Funes.

Lectura rápida

¿Qué alerta la APSV? La Agencia Provincial de Seguridad Vial alerta sobre la presencia de bancos de niebla en las rutas de la región sur y centro de la provincia.

¿Quién es Rafael Rodríguez? Rafael Rodríguez es el representante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que destacó la situación de niebla actual.

¿Cuándo se reporta la niebla? La niebla se reporta en esta época del año, a pesar de los calorcitos típicos de la temporada.

¿Dónde es más densa la niebla? La niebla es más densa en la autopista Rosario-Santa Fe y en la ruta nacional 34, especialmente en áreas como San Genaro, Totoras y Clason.

¿Por qué se recomienda bajar la velocidad? Se recomienda bajar la velocidad debido a la visibilidad limitada y la necesidad de evitar maniobras peligrosas en rutas de doble sentido.

Te puede Interesar

Siniestro vial

Como consecuencia del impacto, la Circunvalación Villa Nueva tiene media calzada cortada entre las rutas 2 y 4, generando desvíos y demoras en el tránsito.

Rutas peligrosas

Tras movimiento del fin de semana largo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe explicaron en Cadena 3 Rosario que más controles y hábitos responsables son claves para bajar víctimas viales. 

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus advertencias por fenómenos climáticos en varias zonas del país para este lunes.

Clima en el país

Se prevé un domingo con mal clima y el Servicio Meteorológico Nacional renovó sus advertencias por fenómenos climáticos en varias zonas del país.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina