Los vendedores de café advierten que puede haber escasez.

Importaciones

Advierten que habrá escasez de café en Argentina

08/07/2022 | 07:55 | El director de Café Martínez explicó que la situación es compleja y alertó que hay empleos en riesgo. También cuestionó las regulaciones implementadas por el Gobierno nacional.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Marcelo Salas Martínez avisó que puede faltar café en Argentina

Marcelo Salas Martínez, director de Café Martínez, reveló a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, que los stocks de café “están al mínimo” y precisó que entre la importación de insumos y la efectiva llegada de los productos hay un trecho.

“No se puede planificar la producción de esta forma”, se quejó. “El café atraviesa en Argentina la tormenta perfecta”, señaló al criticar “las regulaciones” del Gobierno nacional, y anticipó: “Si en estos días no podemos traer los volúmenes necesarios, va a haber escasez”.

“Hoy hay más demanda. Nosotros y varias marcas tuvimos que empezar a elegir qué vender –sostuvo-. Ninguna de las personas que generan regulaciones e impuestos tuvieron empresas. El café es el segundo generador de empleo después del petróleo, hay empleos en riesgo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Escasez de divisas

Lo hizo a través de su titular, Miguel Pesce. Sostuvo además que las nuevas restricciones "evitan una devaluación brusca".

Crisis energética

El ministro de Agricultura de Córdoba se pronunció en Cadena 3 respecto a las medidas del Gobierno nacional para enfrentar la escasez de gasoil.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Cadena 3 en Nueva York

El intendente consideró que el caso de los gastos del frustrado recital de Ulises Bueno es un "hecho desafortunado". Negó cambios de gabinete y rechazó salir de la emergencia económica.