Corte en el puente de Carcarañá.

Conflicto en rutas

"Advertimos que si no había gasoil, había paro de transportistas", comentaron desde TUDA

22/06/2022 | 08:15 | Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina, brindó detalles sobre la medida de fuerza. En la nota la información de los cortes minuto a minuto.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Carlucci: “Detrás de cada volante hay un trabajador como cualquier otro de Argentina"

Este miércoles comenzó con interrupciones de tránsito en varios corredores viales a nivel nacional. Los choferes reclaman por la falta de gasoil y por “no tener respuestas del gobierno nacional” en esta cuestión según lo indicó Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos de Argentina, a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

“En principio somos una de las 4 entidades a nivel nacional que conforman la mesa que se conformó para trabajar sobre la problemática del transporte de carga en Argentina” dijo el titular de TUDA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La faltante del combustible” es la principal causa para los cortes e interrupciones a los que Carlucci llamó de “retenes que se van haciendo en las rutas” y advirtió que “no es un bloqueo total”.

“Las autopistas Bs As-La Plata, Rosario-Bs As casi tiene un corte total” y esto sucede por el caudal de tránsito y en consecuencia, “se termina colapsando finalmente” dijo.

“Nosotros no operamos con el factor sorpresa, tomamos puntos importantes del país y lo comunicamos antes a los medios” dijo el dirigente sindical que “advirtió que si no había mejoras el paro fuerte comenzaba a las 0 horas” sostuvo.

“La expectativa es que se abra una mesa de diálogo y consenso para lograr medidas sinceras porque los buques de combustibles nunca arribaron a Argentina y el sector está en emergencia” manifestó Carlucci.

El dirigente expresó que “Intentamos solicitar mesas de diálogo y no hubo respuesta, somos gente de trabajo y preferimos estar trabajando bajo las condiciones que lo hacemos, hasta en la pandemia cumplimos y esto no es lo que queremos pero no tenemos respuestas y hay que tomar medidas”.

“Detrás de cada volante hay un trabajador como cualquier otro de Argentina y cuando no tenemos respuestas hay que tomar medidas” sostuvo.

Información de los cortes minuto a minuto

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) compartió el siguiente comunicado:

Actualizamos a las 11.30. Manifestación de transportistas:

- RN 11 y RP 91, a la altura de Villa La Ribera. Corte total para transporte pesado. El tránsito liviano circula con normalidad.

- Autopista Rosario-Buenos Aires. Cortes alternados a la altura de Villa Constitución.

En los mencionados puntos se recomienda extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de PSV.

Se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Caos vehicular

Hay cortes de rutas y autopistas en distintos puntos del país. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.

Caos vehicular

El miércoles comenzó con interrupciones y demoras en el tránsito en varios corredores viales. Los choferes reclaman por la falta de gasoil.

Faltante de combustible

El ministro de Seguridad bonaerense llegó al corte en helicóptero y advirtió que iba a detener a los transportistas. Tras ello los manifestantes comenzaron a despejar el camino. Hubo grandes demoras.

Faltante de combustible

Martín Borbea Antelo, presidente de la Primera Asociación Empresarios Transporte Automotor de Cargas(PAETAC) advirtió a Cadena 3 que no se avizora una solución en el corto plazo.