El policia baleado recibió 10 disparos de arma de fuego. Está grave.

Violento ataque

Acribillaron a un policía en un control de rutina en Rosario: lucha por su vida

27/05/2022 | 06:31 | Ocurrió cuando el efectivo de la Brigada Motorizada intentó identificar a los ocupantes de un auto, que ni siquiera frenaron y le dispararon 10 veces. “Sin dudas su estado es crítico”, dijo el director del Heca.

Redacción Cadena 3 Rosario

Un policía de la Brigada Motorizada fue baleado tras intentar identificar a los integrantes de un auto en avenida Arijón al 400, en zona sur. Los ocupantes del vehículo le dispararon 10 veces: el efectivo está siendo intervenido quirúrgicamente en el Heca (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez). Hay dos detenidos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de este viernes, cuando el baleado –de 26 años- y un compañero, que no fue herido de milagro, estaban haciendo un control de rutina. Allí habrían intentado parar al vehículo desde el que los delincuentes dispararon.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo llamativo, confirmó el móvil de Cadena 3 Rosario, para Radioinforme 3, es que el auto nunca se detuvo: los ocupantes comenzaron a disparar sin siquiera haber frenado la marcha, cuando el efectivo les había indicado que se detengan.

El vehículo agresor está identificado, es un Peugeot 206. Por el momento hay dos personas detenidas, tras la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Brigada Motorizada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El policía atacado recibió disparos en miembros superiores, inferiores y abdomen. Es oriundo de la localidad de San Javier, desde donde su familia está viajando para acompañarlo en el Heca.

En estado crítico

El director del hospital, Jorge Bitar, informó al móvil de Cadena 3 Rosario que "sin dudas" el estado de salud del policía "es crítico". Confirmó que "ingresó al quirófano a las 3.30", por lo que lleva 4 horas de operación.

“Entró con entre 8 y 10 disparos de arma de fuego”, precisó el médico, que aseguró que mientras operaban al joven de 26 años descubrieron lesiones en un órgano del abdomen, no así en cabeza, cuello y tórax.

Te puede Interesar

Violento ataque

El ministro de Seguridad informó que el joven de 26 años “está en estado crítico” y confirmó que dos de los cuatro detenidos eran menores.

Violento ataque

La jefa policial de la provincia de Santa Fe dio detalles del hecho en el que fue baleado el joven de 26 años. Hay cuatro detenidos y armas y un vehículo secuestrado.

Inseguridad y descontrol

El ataque se produjo cuando el efectivo de la Brigada Motorizada intentó identificar a los ocupantes de un auto, que ni siquiera frenaron y le dispararon 10 veces. Está internado en el Heca.

Violencia en Rosario

La víctima de un ataque a balazos en barrio La Cerámica el pasado 6 de mayo falleció tras permanecer 19 días internado, en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.