De gira por Argentina
24/07/2012 | 07:29 | El cantautor se mostró muy feliz en Cadena 3 con su nuevo disco y contó que cuando no está componiendo o de gira le dedica tiempo a la gente que más quiere y que siempre lo está esperando: su familia.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
José Luis Perales habló con Rony Vargas de su último disco ''Calle Soledad''
José Luis Perales, el multi premiado cantautor español, vendió más de 50 millones de placas en todo el mundo y obtuvo su primer disco de Oro en Argentina en 1974 con ''Celos de mi guitarra''.
Casualmente, Perales se encuentra en Argentina con un nuevo trabajo bajo el brazo, “Calle Soledad”, que grabó seis años después del lanzamiento de su último disco de estudio.
“En la vida me va bien y ahora me encuentro en Buenos Aires con un día gris, pero precioso”, expresó, y contó: “Los días grises me encantan porque es cuando escribo mis canciones”.
El amor es uno de los tópicos que aparecen con mayor frecuencia en las canciones de Perales.
“Las canciones de amor se las dedico a mi mujer y las canciones de desamor se las dedico a una señora que se lleva fatal con el marido y es una vecina mía”, bromeó el cantautor.
En la vida del artista hay otros aspectos además de los escenarios, las giras y los estudios de grabación.
Cuando finaliza una gira, luego del proceso de componer, grabar y presentar un disco, el cantautor confiesa que se convierte en “el Perales de la calle”.
“Está Manuela, mi nieta, están mis viajes pendientes, está esperando la última escultura en mi taller, está mi jardín, cosas tan elementales como las que hace cada día un ser humano común”, contó.
Sobre la amistad, Perales dijo que siempre es una gran suerte encontrar amigos nuevos y reconoció: “Pensaba que tenía pocos”.
“Desde que salió este disco mis hijos me involucraron en las redes sociales y de pronto tengo 70 mil amigos que no sabía que tenía”, dijo maravillado y contó: “me cuentan sus cosas y que me mandan recortes de periódicos de hace mucho tiempo y que se interesan en mi vida”.