Los entrenadores de Senegal y Camerún son protagonistas en Qatar

Qatar 2022

¿Separados al nacer? Asombra el parecido entre dos entrenadores del Mundial

29/11/2022 | 13:30 | Se trata de Rigobert Song y Ailou Cissé. Ambos comparten una serie de impactantes similitudes.

Redacción Cadena 3

Rigobert Song Bahanag, el entrenador de la selección de Camerún, y Ailou Cissé, su colega de Senegal, son dos de los cinco técnicos africanos que se encuentran dirigiendo en el Mundial de Qatar 2022.

Los dos comparten un increíble parecido físico: rasgos afro, barba y "rastas". Además, tienen gustos similares a la hora de vestir, ya que ambos se mostraron en reiteradas ocasiones luciendo gorra. 

Sin embargo, no es allí donde terminan las similitudes. Los dos técnicos tienen la misma edad: 46 años, y miden más de 1.80 metros, aunque el camerunés le saca a su colega tres centímetros de diferencia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como si fuera poco, ambos tuvieron acción dentro de las canchas antes de volverse entrenadores: vistieron las camisetas de sus respectivos seleccionados e incluso fueron capitanes de las mismas, aunque en períodos diferentes.

Aliou Cissé fue capitán y parte importante de la selección de Senegal que llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, mientras que Song integró el grupo de los "Leones indomables", como se conoce a la selección camerunesa, en los mundiales de 1994, 1998 y 2010. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DT de Camerún había sido el único africano en los banquillos de la anterior edición de la Copa del Mundo, e hizo en Rusia 2018 un pedido especial: “Soy el único director técnico negro en este Mundial. Espero que se sumen más en un futuro”, había dicho en conferencia de prensa. 

Cissé y Song, junto con Jalel Kadri (Túnez), Otto Addo (Ghana), y Regragui (Marruecos), son parte del grupo de entrenadores africanos que hacen historia en el Mundial, creando un nuevo récord de técnicos originarios de ese continente en el torneo.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El conjunto senegalés superó por 2 a 1 a su rival y se clasificó a octavos de final.

Qatar 2022

La Selección "Tricolor" tiene la posibilidad de clasificar a octavos de final por segunda vez desde el comienzo de los mundiales. "Estamos tranquilos", dijo el entrenador, nacido en Argentina.

Qatar 2022

El jugador del Inter de Milan habría tenido una fuerte discusión con el entrenador, y no seguirá en la Copa del Mundo.

Qatar 2022

El delantero africano Vincent Aboubakar anotó uno de los mejores goles de la primera fase de la Copa del Mundo. El encuentro terminó 3 a 3. Video.