El arbitro nació en Curazao y posee la nacionalidad neerlandesa.

Qatar 2022

Quién es Danny Makkelie, el holandés que será el árbitro de Argentina-Polonia

28/11/2022 | 19:43 | El juez de Países Bajos dirigirá el encuentro crucial para la clasificación a octavos de final. Recientemente dirigió Alemania-España, que terminó igualado 1 - 1, por la segunda fecha del grupo E.

Redacción Cadena 3

El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro que imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16 (22 hora local), por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022

Este juez viene de dirigir ayer el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E

El arbitro tiene 39 años y viene de dirigir Alemania - España en la Copa del Mundo.

Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.

Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.

Te puede Interesar

Qatar 2022

El joven ingresó al campo de juego del estadio Lusail en pleno partido. También llevaba una remera con un reclamo por el conflicto en Ucrania y la situación de las mujeres de Irán. 

Qatar 2022

El ex delantero de la Selección argentina se animó a bailar con Triplets Ghetto Kids, un grupo de pequeños bailarines de Uganda. Mirá.

Qatar 2022

El defensor polaco Mateusz Wieteska sostuvo que una de las claves para enfrentar a Argentina el próximo miércoles por el cierre del Grupo C es controlar el juego de Lionel Messi.  

La Mesa de Café

El seleccionado de Scaloni continúa con los preparativos para enfrentar este miércoles al conjunto encabezado por Lewandowski.