El sorteo de los grupos de la Copa del Mundo tiene fecha.

Rumbo al Mundial

Qatar 2022: ya está la fecha para el sorteo de grupos

16/02/2022 | 08:08 | Lo confirmó la FIFA en las últimas horas. Está programado para el viernes 1 de abril en Doha. La máxima cita del fútbol se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció este martes la fecha del sorteo que definirán los grupos para el Mundial de Qatar 2022: será el próximo viernes 1 de abril a las 13 horas de nuestro país.

La máxima cita del fútbol mundial se desarrollará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Lo particular del caso es que hasta la fecha del sorteo no se conocerán aún las 32 selecciones clasificadas, ya que restarán disputarse los repechajes de la Conmebol y la Concacaf.

La ceremonia de los copones se realizará en el marco del 72º Congreso de la FIFA en Doha, Qatar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Selecciones clasificadas hasta febrero:

Qatar (Anfitrión del Mundial)

Alemania (Europa)

Dinamarca (Europa)

Argentina (Sudamérica)

Brasil (Sudamérica)

Bélgica (Europa)

Francia (Europa)

Croacia (Europa)

España (Europa)

Serbia (Europa)

Inglaterra (Europa)

Suiza (Europa)

Corea del Sur (Asia)

Paises Bajos (Europa)

Irán (Asia).

Te puede Interesar

Histórica cobertura

La radio más federal del país y el gobierno qatarí afinaron detalles de lo que será la cobertura del evento más importante del mundo y trazaron un plan de cooperación mutua.

Rumbo al Mundial

Si bien el anfitrión lidera la cantidad de solicitudes recibidas durante la primera fase de venta, nuestro país está entre los primeros en el ranking. FIFA reveló que se pidieron 17 millones de tickets en todo el planeta.

Mundial de Clubes

Fue por 2-1, con goles de Romelu Lukaku y Kai Havertz para el conjunto londinense y Raphael Veiga en dos oportunidades para los cariocas. 

Eliminatorias sudamericanas

El encuentro está pautado para las 23.30, en el Estadio Nacional de Lima. Será arbitrado por Wilton Sampaio y con transmisión de la TV Pública