Presentaron a La'ebb, la mascota del Mundial Qatar 2022.
Presentaron a La'ebb, la mascota del Mundial Qatar 2022.

Copa del Mundo

Presentaron a La'ebb, la mascota del Mundial Qatar 2022

01/04/2022 | 14:11 | El nombre oficial de la mascota responde al idioma del organizador, como de costumbre, y significa "la liberación". Aunque parece un fantasma, representa un turbante, clásico de la cultura árabe. 

Redacción Cadena 3

En la apertura del sorteo de los partidos del Mundial Qatar 2022 realizada este viernes se presentó a La'ebb, la mascota del próximo torneo internacional.

El nombre oficial de la mascota responde al idioma original del organizador, como de costumbre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El personaje animado parece un fantasma (en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe) que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas.

Su significado es la liberación, según indica la traducción de su nombre.

Antes de la presentación de La'ebb aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 1970), Naranjito (España 1982), el Gauchito argentino del 1978, Ciao (Italia 1990), el perro Striker de Estados Unidos 1994, el gallo Footix (Francia 1998), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

"Llegó del universo de las mascotas lleno de energía y está listo para llevar la alegría del fútbol a todo el mundo. Presentamos: La’eeb - la Mascota Oficial de la #FIFAWorldCup Catar 2022", escribieron en la cuenta de Twitter oficial de la Copa del Mundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Qatar 2022

En tanto, Argentina mantuvo la cuarta posición. El equipo brasilero logró el primer lugar gracias a las recientes victorias frente a Chile y Bolivia, que le permitieron superar a Bélgica después de tres temporadas.

Eliminatorias rumbo a Qatar

El entrenador de Argentina brindó una conferencia de prensa antes de la última fecha. Además, se refirió al futuro de Lionel Messi y Ángel Di María.

Mundial de Qatar

La Selección comparte grupo con Arabia Saudita, México y Polonia. Ante dos de ellos, "La Albiceleste" ya jugó en el certamen ecuménico. Contra otro, será la primera vez. El detalle.

Mundial de Qatar 2022

Las redes sociales se llenaron de humor e ingenio, luego de conocerse los cruces de la primera fase de la Copa del Mundo que se disputará en noviembre próximo. La mascota tampoco pasó desapercibida.