Hania Woyslaw, la polaca que hincha por Argentina en el Mundial

Fiebre mundialista

Hania Woyslaw, la polaca que hincha por Argentina en el Mundial

01/12/2022 | 08:53 | Es periodista, corresponsal de guerra y vivió 30 años en Buenos Aires. “Con las emociones no se discute”, dijo a Cadena 3.  

Redacción Cadena 3

Audios

Hania Woyslaw, la polaca que hincha por Argentina en el Mundial

Mientras muchos habitantes de Varsovia sufrían este miércoles con el partido que se disputaban Argentina y Polonia para clasificar a octavos de final en el Mundial de Qatar, una polaca festejaba los goles y el triunfo final de la “Scaloneta”.

Se trata de Hania Woyslaw, periodista, corresponsal de guerra e hincha de la celeste y blanca. Vivió 30 años en Buenos Aires y asegura que es ahí donde se hizo futbolera.

“Soy absolutamente fanática del futbol y más cuando juega Argentina. Siempre que juega la Selección, voy por ella no lo puedo evitar”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El fanatismo de Hania por la celeste y blanca es tan intenso como inexplicable. “Mis amigos me tildan de traidora, pero yo siempre les digo que con las emociones no se discute”, aseveró.

Para Hania, no se trata de una cuestión de nacionalidad. “Cualquiera que haya vivido en Buenos Aires y lo haya palpado en vivo me entiende. De eso no hay retorno”, añadió.

No obstante, la situación de la selección de Polonia no es algo que pase desapercibido para ella. “Fue el resultado ideal porque clasificaron ambos. Yo festejo doble”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Qatar 2022

En el marco de la distinción por ser el periodista con más coberturas mundialistas (17), el histórico comentarista dialogó con Cadena 3 sobre sus sensaciones en Qatar.

Fiebre mundialista

En distintos puntos de la Argentina los hinchas siguieron el encuentro en espacios públicos donde se instalaron enormes pantallas. Mirá las imágenes.  

Qatar 2022

En el duelo ante Polonia, la mayoría de la gente en las tribunas se vistió de albiceleste. En un partido para el infarto, la hinchada pintó una postal inolvidable. Mirá.