Desesperada búsqueda de alojamiento de los hinchas argentinos en Qatar.

Qatar 2022

Desesperada búsqueda de alojamiento de los hinchas argentinos en Qatar

10/12/2022 | 09:59 | Un cordobés explicó a Cadena 3 que la organización del Mundial decidió levantar los contenedores donde se hospedaban los hinchas y que les ofrecieron hoteles con precios mucho más elevados.

Redacción Cadena 3

Audios

Desesperada búsqueda de alojamiento de los hinchas argentinos en Qatar

El avance de Argentina a la semifinal del Mundial, desató la preocupación de varios hinchas que se alojaban en Barwa, la opción más económica para hospedarse en Qatar

Es que la organización de la Copa del Mundo decidió levantar estos contenedores que permitían el alojamiento por un precio sustancialmente más barato.

Ante esto, el Gobierno qatarí explicó a los hinchas argentinos que deberán alojarse en hoteles, que tienen un precio que duplica y triplica el valor de los hospedajes en Barwa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cordobés Pablo Rotaño habló con Cadena 3 y explicó la desesperante situación. Contó, además, que se comunicó con el embajador argentino en Qatar, Guillermo Nicolás.

"Todos los argentinos estamos esperando para extender los alojamientos en el Barwa. La organización de Qatar tomó la decisión de no extender los contenedores, que son más económicos y están situados a una hora y media del centro de Doha", detalló.

Y amplió: "Nos mandan a hoteles a buscar hospedaje, que salen el doble o el triple. Eso nos hace imposible continuar acá".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El Barwa se está alquilando entre 88 y 110 dólares la noche para dos personas. "Estamos juntándonos para reclamar, hemos enviado mensajes a la embajada por asistencia", explicó Pablo.

Desde la Embajada Argentina en Qatar brindaron un teléfono para asistencia: +97450398775. Solicitarán en la llamada el nombre completo, DNI, pasaporte, lugar de alojamiento, cantidad de personas que integran el grupo, fecha de ingreso y egreso para lograr la reubicación de los afectados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Raúl Monti.

Te puede Interesar

Mundial Qatar 2022

Un grupo de 8 amigos viajaron para presenciar la Copa del Mundo y entre ellos el Tatirri cordobés hincha de Talleres quién reversionó "Amor Clasificado" del Potro para la selección. 

Fiebre mundialista

El funcionario Guillermo Nicolás señaló a Cadena 3 una serie de consejos y prevenciones para los fanáticos que pisen el país árabe. En qué consiste la "hayya card".

Mundial 2022

Lo indicó a Cadena 3 Lucas Groendijk, de la agencia Oxala Travel. "Ha sido una sorpresa la cantidad que viajaron con la escasa oferta después de la pandemia", valoró. Muchos buscan extender estadías. Escuchá la nota.

Esperanza

Un informe de Argentinos por la Educación indica que el 90% de las familias considera que las posibilidades de que sus hijos consigan empleo aumentan si terminan la escuela.