Preocupación en la selección argentina por Rodrigo de Paul.

Qatar 2022

De Paul entrenó diferenciado a pocos días del partido contra Países Bajos

07/12/2022 | 15:30 | El mediocampista encendió las alarmas en la selección argentina y no se preparó junto al resto del plantel.

Redacción Cadena 3

El mediocampista de la selección argentina Rodrigo De Paul encendió las alarmas en la previa al cruce ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ya que no se entrenó junto al plantel.

El futbolista del Atlético Madrid no salió a realizar la práctica de este miércoles junto al plantel debido a una molestia muscular y se puso en duda su presencia de cara al encuentro ante los neerlandeses.

Por otra parte, no todas fueron malas noticias en el entrenamiento que desarrolló el plantel en la Universidad de Qatar, Ángel Di María se entrenó a la par de sus compañeros y fue parte del posible equipo titular que planteó Lionel Scaloni de cara al cruce del próximo viernes, desde las 16, ante Países Bajos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mensaje de Rodrigo de Paul en su Instagram

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la práctica general, en el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes -en lugar de De Paul- y Alexis Mac Allister; Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi.

Con este equipo que plasmó Scaloni, dio indicios de Montiel le estaría ganando la pulseada a Nahuel Molina en el lateral derecho, mientras que en la banda izquierda parece no estar todo definido ya que el entrenador le dio la prioridad al ex Independiente pero luego lo sacó e incluyó a Marcos Acuña, quien fue titular en los últimos tres encuentros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el ingreso de Paredes -en caso de que De Paul no sea de la partida, haría que Fernández se suelte en el mediocampo, dejando así su función de marca al futbolista de Juventus, y volverían compartir equipo luego de los 20 minutos finales de la victoria ante Polonia por 2-0 en la última fecha del grupo C.

Aunque no hay nada definido, el cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas, por lo tanto, podría darse un cambio de sistema táctico.

Las dudas pasan por si juega con el esquema tradicional de 4-3-3 o si ingresa un mediocampista más y arma un 4-4-2; u otra variante es la posibilidad de apelar a la línea de cinco defensores con el ingreso de Lisandro Martínez.

La agenda de la Selección continuará el jueves con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador a las 10.15 y desde las 13 será la última práctica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Qatar 2022

Se trata de Rodrigo de Paul, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, quienes integran la lista de los diez futbolistas que más recuperaciones suman en Qatar 2022. Mirá.

Qatar 2022

El mediocampista argentino habló en conferencia de prensa en la previa del partido ante Australia por los octavos de final. "Fui de menor a mayor. Estoy bien y el equipo tiene mucha ilusión", expresó.

Vuelta al ruedo

Luego de un mes de vacaciones, "El Xeneize" vuelve este miércoles a la actividad con la mente en la Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina del año próximo.

Qatar 2022

El rosarino tiene una molestia muscular y no participó de la práctica de este viernes. Además, Scaloni duda en el lateral derecho.