Cadena 3 recorre el Qanat Quartier, la "mini Venecia" de Qatar.

La previa del mundial

Cadena 3 recorrió el Qanat Quartier, la "pequeña Venecia" de Qatar

18/11/2022 | 10:06 | Agustina Vivanco estuvo en una bella zona residencial en Doha, junto a dos guías turísticos uruguayos. Hablaron del lugar y de algunas costumbres nativas. Mirá el Facebook Live.

Redacción Cadena 3

En la previa del Mundial, el equipo de Cadena 3 recorrió el Qanat Quartier, una zona residencial que está ubicada en la isla artifical "La Perla", y que tiene una arquitectura similar a la emblemática ciudad italiana de Venecia.

Para conocer en profundidad y aprovechar ampliamente el paseo, los guías turísticos uruguayos Verónica y Andrés, que viven hace seis años en Doha, acompañaron a Agustina Vivanco y contaron detalles del lugar.

En ese sentido, Verónica contó que todos los canales están hechos artificialmente y que el agua proviene del Golfo de Pérsico.

Además, contó que se trata de una zona "más cara" y habló también de la ciudad-isla Lusail, que aún está en construcción y se encuentra situada en la costa norte, a 15 km del centro de la capital.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esa zona fue lo último. Cuando nosotros llegamos hace seis años no estaba y hoy tenemos esa ciudad enorme que tiene 35 kilómetros cuadrados", sumó.

Con respecto al tema vestimenta, Verónica dijo: "Yo siento que me puedo poner -dentro del sentido común- lo que quiera. Siento que no tengo mayor limitación de lo que tengo en Uruguay o en otros países".

Y concluyó: "Por supuesto que si entrás a una mezquita tenés que cubrirte los hombros, las piernas, incluso las mujeres el cabello; y en algunos lugares públicos, como en ministerios o bancos. Son excepcionales las situaciones en donde se te puede acercar un guardia y decirte que tenés la pollera muy corta, pero es raro".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Mirá el Facebook Live

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Agustina Vivanco.


Te puede Interesar

La previa de Qatar

Todo está preparado para comenzar la Copa del Mundo, pero debido a las múltiples prohibiciones que impone el país asiático, ahora sólo falta el color especial que le dan los hinchas de cada país.

Cadena 3 en Qatar

La familia Ashili Heredia se mudó hace un año y le contó a Cadena 3 cómo es residir en Doha, capital del país sede del Mundial.  

Otra mirada

 Por Fernando  Genesir.

Cadena 3 en Qatar

En Doha la oferta de comida internacional es variada y se puede comer de todo. Raúl Monti, enviado especial de Cadena 3, cuenta algunos de los platos y precios que se pueden disfrutar en el Mundial.