Top Race continúa con su atractivo campeonato en Viedma

#2022

Top Race, 23 y 24 de abril, Viedma, Río Negro

16/04/2022 | 00:34 | La tercera fecha aparece como el próximo objetivo de la categoría que vuelve al trazado del sur argentino luego de ocho años de ausencia en ese circuito.

El TopRace sigue desandando el camino del campeonato 2022. Apenas comenzado el mismo ya se muestran pruebas contundentes de lo competitivo que será esta temporada y con tan solo dos fechas se presume las dificultades que tendrán los aspirantes al título para poder llegar al final de la temporada con chances claras para quedarse con el título.

La próxima cita será el circuito sureño de Viedma. Una plaza que pocos pilotos conocen y en donde la categoría hace tiempo que no disputa una competencia. Esta posibilidad despierta una gran incógnita ya que ni los equipos ni los pilotos pueden tener una aproximación en la puesta a punto y eso genera una interesante incertidumbre que se transformará en un gran desafío.

Han pasado ya ocho años de la última vez que la categoría corrió en este trazado. Aquella carrera quedó en manos de Facundo Ardusso con un Ford Mondeo. Agustín Canapino con Mercedes Benz y José María “Pechito” López con un Ford Mondeo completando el podio de la divisional mayor mientras que Diego Azar lograba la victoria corriendo en el TopRace Series y afirmándose en la lucha por el título de aquel año.

Para considerar las condiciones del circuito se puede rescatar como dato importante que aquella carrera lo tuvo al cordobés “Pechito” López quedándose con el record de vuelta en la competencia con un tiempo de 1m32s773 con un promedio de velocidad de 159.796 Km/H.

En el TopRace Series el triunfo fue para Diego Azar con un Ford Mondeo relegando a la segunda posición al correntino Humberto Krujoski con otro Ford Mondeo mientras que la tercera colocación quedó en manos del experimentado Henry Martin quien conducía un VW Passat. El record de vuelta fue para el ganador, Diego Azar con un tiempo de 1m36s910 con un promedio de velocidad de 152.972 Km/H.

El trazado tiene una extensión de 4.150 metros y el record del circuito esta, todavía en manos del cordobés “Pechito” López con 1m32s773 un registro que marcó durante el desarrollo de la competencia final.

Se viene la tercera fecha de un campeonato que confirma su competitividad y lo difícil que será y que con el pasar de las competencias será cada vez más complicado para los candidatos imponer sus condiciones.