Los principales equipos estarán en Andalucía preparando el Dakar 2021

#2020

R.C.C., Andalucía Rally, 6 al 10 de octubre, España

03/10/2020 | 00:00 | El rally andaluz este año tendrá estatus 'Road to Dakar', frente a la imposibilidad de realizar la tradicional cita en Marruecos donde organización, equipos y pilotos se ponen a punto, usualmente. 

Se prepara el nuevo Andalucía Rally. Esta vez estamos en Europa, sin embargo, no se trata de organizar una Baja, sino de mantener el espíritu del rally raid. Así que no habrá flechas para indicar el camino correcto, pero sí un buen roadbook en papel para las motos y un roadbook electrónico para los coches y los SSV Rally Cross Country.

Basado en un único vivac cerca de la ciudad de Villamartín, el Andalucía Rally se desarrolla en bucles. Los vehículos de asistencia permanecerán en el vivac y no tendrán un enclave de asistencia donde actuar durante el día. Un vivac ubicado en el corazón de un magnífico cortijo les ofrecerá todas las comodidades posibles y servicio de catering mediodía y noche a partir del 5 de octubre a mediodía hasta el 10 de octubre por la noche.

El vivac estará abierto a partir del 3 de octubre a las 14:00h para que todos los equipos se puedan instalar. El día 4 de octubre se podrán realizar tests y pruebas sobre terreno que previamente habrá señalizado y asegurado la organización.

Los días 5 y 6 de octubre por la mañana se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. El día 6 por la tarde habrá una super especial de aproximadamente 10 kilómetros que determinará el orden de salida de la etapa 1.

Los días 7, 8, 9 y 10 de octubre se disputarán las 4 etapas del Andalucía Rally con un recorrido de más o menos 1.000 kilómetros en total. Las etapas 1, 2 y 4 constarán de dos bucles, mientras que la etapa 3 será una única especial de 300 kilómetros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La seguridad estará garantizada gracias al GPS ERTF UNIK 2, que se podrá reservar en la página web de ERTF, y al SMALL TRACK que se podrá reservar en la página web de Marlink y que nos permitirá conocer a tiempo real la posición de todos los vehículos. A través de nuestra pestaña “Competidores” en “Alquiler del material de seguridad”, también podrá ser redirigido al sitio web de nuestros 2 proveedores de servicios. Además, habrá dos helicópteros y algunos vehículos médicos en la pista para asistir a los competidores lesionados.