Con el GP de Baréin comienzan las tres últimas semanas del calendario 2020

#2020

Fórmula 1, Gran Premio de Baréin, 29 de noviembre, Sakhir

22/11/2020 | 03:28 | En Sakhir, el Circuito Internacional aloja por dos semanas consecutivas al campeonato mundial, que utilizará dos circuitos distintos, antes de viajar a Abu Dhabi para el cierre del año.

Cuando comenzó a construirse el Circuito Internacional de Baréin, en diciembre de 2002, al igual que el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, los desarrolladores tenían un terreno de arena en blanco para trabajar. Y sobre él, diseñaron esta pista 'técnica' de 5,4 km diseñada por Hermann Tilke.

Era 2004 cuando los pilotos se alinearon por primera vez bajo un cielo inusualmente nublado para el Grand Prix inaugural. La carrera estuvo dominada (como muchas de 2004) por las dos Ferrari, con Michael Schumacher ganándole a Rubens Barrichello, mientras que la multitud también pudo disfrutar de una fantástica disputa entre el Jaguar de Mark Webber y el Renault de Fernando Alonso.

Este año,  en dos semanas consecutivas, se usarán los dos circuitos.  El primero, para el Gran Premio de Bahrein, es el circuito de GP estándar que se ha utilizado en todos los años, excepto en 2010 (cuando la F1 cambió brevemente al circuito de Resistencia de 6,3 km). Una pista que, por lo general, proporciona excelentes carreras y adelantamientos y está coronado por el peralte negativo de la curva 10 y la carrera rápida a través de la curva 12. 

Sin embargo, para el GP de Sakhir 2020, los pilotos correrán bajo los reflectores en el Circuito perimetral, un recorrido de 3,5 km (que es sólo 0,2 km más largo que Mónaco, la pista más corta del calendario) alrededor del perímetro de la pista. Los coches toman a la izquierda, en lugar de a la derecha, en la salida de la curva 4 y luego negocian una derecha rápida y una chicana, antes de volver a unirse a la vieja pista para una aceleración a pleno a toda velocidad hasta la última curva del trazado.