El fabuloso Yas Marina recibe a la F1 para cerrar 2020

#2020

Fórmula 1, GP de Abu Dhabi, 13 de diciembre, Yas Marina

06/12/2020 | 23:22 | Tras las emociones de Sakhir, se cierra la temporada en los Emiratos Árabes Unidos. Hay posiciones por definir, como el 3° lugar en constructores llegando y el duelo 'italiano' Ferrari y AlphaTauri.

En 2006, se anunciaron planes para convertir la isla de Yas, ubicada justo al este de Abu Dhabi, en un nuevo destino turístico, con una gran parte de los planes centrados en una pista de carreras de 5,5 km. Las excavadoras entraron en lo que se convertiría en el circuito de Yas Marina en mayo de 2007, y el proyecto se completó en octubre de 2009.

En 2009, la pista  debutó como el final de la temporada de Fórmula 1 de ese año, con Sebastian Vettel de Red Bull ganando a su compañero de equipo Mark Webber y al ya coronado campeón de 2009 Jenson Button. Vettel se aseguraría su primer título en Abu Dhabi un año después, en medio de mucho llanto.

La pista diseñada por Hermann Tilke está dominada por sus 1,2 km en línea recta entre las curvas 7 y 8, que, con las curvas de baja velocidad que marcan el principio y el final, la convierte en un punto fuerte para los sobrepasos. Otros aspectos destacados incluyen el complicado recorrido por las curvas 15 y 16 a 17, que obliga a los conductores a frenar con fuerza con bolsas de carga lateral todavía en el automóvil.

La 'Yas Marina' fue un papel en blanco para que los desarrolladores lo convirtieran en una atracción turística y 11 años y U$S 40 mil millones después, casi han terminado de hacer eso. Siete hoteles, el parque temático cubierto de Ferrari, un centro comercial, un parque acuático, un campo de golf, una playa, una sala de conciertos y una discoteca, todo ello enmarcado por el clima perfecto de los Emiratos. ¿Qué más se puede pedir?