Kalle Rovanperä lidera el WRC que corre este fin de semana en Kenia

#2022

FIA WRC, Safari Rally, 23 al 26 de junio, Kenya

18/06/2022 | 00:45 | Los desafiantes caminos de tierra, impresionantes paisajes de postal y la exótica fauna africana son el marco de un reto sin igual en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Este fin de semana vuelve el Safari Rally en Kenia. Los desafiantes caminos de tierra, impresionantes paisajes de postal y la exótica fauna africana son el marco de un reto sin igual en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La Súper Especial Kasarani (4,84 km), al noreste del centro de la ciudad, lleva a los competidores a un viaje de 100 km de vuelta al parque de asistencia del Instituto de Formación de la Vida Salvaje de Kenia en Naivasha.

El rallye parte del Centro Internacional de Conferencias Kenyatta

La etapa inaugural del viernes abarca los lados norte y sur del lago Naivasha. Comienza con Loldia (19,17 km), seguido de Geothermal (11,68 km), un nuevo tramo que asciende por escarpadas colinas bordeadas de piedras.

Kedong (31,25 km) es el tramo más largo del rallye. Completa el bucle antes de que los tres se repitan después de la asistencia, lo que eleva el total del día a 124,20 km.

Las pistas situadas más al norte, alrededor del lago Elmenteita, acogen la impresionante ruta del sábado, de 150,88 km, la etapa más larga del fin de semana.

El día comienza con Soysambu (29,32 km), que se ha alargado desde el año pasado. A continuación, se pasa por las pistas de Elmenteita (15,08 km), muy frecuentadas, en el dominio de Delamere, seguidas por Sleeping Warrior (31,04 km), situado a la sombra de una colina que recuerda a un guerrero masai tumbado. Los tres se disputan por segunda vez después de la asistencia.

El final del domingo cuenta con tres tramos, cada uno de ellos se disputa dos veces, situados en el lado sur del lago Naivasha.

Oserian (17,93 km) y Hell''s Gate (10,53 km) intercalan Narasha (13,30 km), otra nueva especial que se eleva desde el árido suelo del Valle del Rift a través de las históricas tierras de pastoreo masai.

El segundo paso por Hell''s Gate, que termina en medio de un paisaje impresionante en Fishers Tower, constituye el Wolf Power Stage, con puntos de bonificación para pilotos y fabricantes. Los supervivientes volverán a Naivasha para la ceremonia de llegada de la tarde.

Los 19 tramos suman un total de 358,04 km.