Del 4 al 6 de septiembre, vuelve el WRC con el Rally de Estonia

#2020

FIA WRC, Rally de Estonia, 4.5.6 de septiembre, Tartu

31/08/2020 | 00:40 | El Campeonato Mundial regresa a la actividad tras casi seis meses de espera con esta fecha en el país de su actual campeón, Ott Tänak. 

Será la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally 2020 de FIA y marca el retorno a la actividad tras el párate obligado por la crisis global de coronavirus.

Centrado alrededor de Otepää en el sur de Estonia, considerada como la capital de invierno del país. Otepää significa "Cabeza de Ott" en el dialecto del sur de Estonia. El Sr. Tänak debería sentirse como en casa.

Arranca el viernes por la noche con la corta especial de Tartu (1,28 km) junto al parque de asistencia de Raadi.

El sábado se disputa más de la mitad de la distancia competitiva del rallye con 146,40 km de acción. Comienza con el tramo más largo del fin de semana, Prangli (20,23 km), seguido por Kanepi. Otepää, Mäeküla y Elva completan la mañana y las cinco especiales se repiten después de la asistencia.

El domingo sigue un formato similar. Se repiten los tramos de la mañana con Arula, Kaagvere y Kambja, y este último será el Wolf Power Stage que cierra el rallye.

Los 17 tramos suman 232,64 km.

Tramo Icónico: La especial de Otepää del sábado, de 9,60 km, anteriormente conocido como Rüa, es un clásico que ha formado parte del Rallye de Estonia desde el primer año que se celebró en 2010. Las rápidas y fluidas pistas cuentan con muchas crestas técnicas y curvas cerradas. El punto culminante es el salto Alaküla, donde los coches vuelan casi 40 metros.

Fuente: wrc.com