Estonia recibe al WRC

#2022

FIA WRC, Rally de Estonia, 14 al 17 de julio, Tartu

09/07/2022 | 17:53 | Rápidas rutas de tierra, grandes saltos y un itinerario completo. La séptima fecha del mundial va a ser un auténtico placer para los amantes de la velocidad.

La cita de cuatro días comprende 24 tramos, con velocidades medias que serán las más altas que hemos visto en lo que va de temporada. Y, aunque muchos sitios serán familiares, se han modificado algunos tramos para mantener a las tripulaciones en alerta.

La ceremonia de salida del jueves por la tarde en el parque de asistencia del Museo Nacional de Estonia, en el aeródromo de Raadi, en Tartu, llevará a los equipos directamente al tramo Visit Estonia Tartu (1,66 km), a unos pocos cientos de metros de distancia.

El viernes, los competidores se enfrentan al tramo más largo del rallye con cuatro tramos desafiantes, cada uno de ellos a disputarse dos veces, lo que hace que el total sea de 139,18 km.

Raanitsa (21,45 km), en el que se vieron las velocidades medias más alta el año pasado, abre las hostilidades y le sigue Vastsemõisa (6,70 km). Ambos se encuentran al sur de Tartu.

A continuación, hay dos tramos hacia el norte. Peipsääre es el más largo del rallye, con 24,35 km, y Mustvee (17,09 km), ampliado en casi 5 km este año, completa ambos bucles.

El recorrido del sábado incluye cuatro tramos más y sigue un formato similar, con bucles idénticos realizados por la mañana y por la tarde, lo que hace que el total del día sume 95,02 km.

Comienza con Elva (11,73 km) antes de desplazarse ligeramente hacia el sur para disputar tres tramos situados alrededor de Otepää, en el sur de Estonia, considerada la capital invernal del país. Son Mäeküla (10,27 km), Otepää (17,08 km) y Neeruti (7,60 km).

Seis especiales de 77,98 km componen el final del domingo. El comienzo será temprano, ya que el primer tramo de Tartu Vald (6,56 km), donde se disputó el Wolf Power Stage del año pasado, empezará a las 06:48 horas. Le siguen Kanepi (16,48 km) y Kambja (15,95 km).

Los tres tramos se repiten, y el último será el Wolf Power Stage de este año, que otorga puntos extra.