Ricardo Salerno podría ser destituido de la titularidad del gremio local.

Transporte en Córdoba

Suspendieron a Salerno, pero no intervinieron UTA Córdoba

30/09/2016 | 06:49 | Lo aclaró a Cadena 3 el titular del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández. Dijo que la sanción es por "problemas económicos, toma indebida de personal y otras irregularidades".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

UTA: aclaran que Salerno está suspendido (Roberto Fernández, UTA nacional)

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, Roberto Fernández, aclaró este jueves que el secretario general de la filial cordobesa del gremio, Ricardo Salerno, está “suspendido” y no despedido de su cargo, al mismo tiempo que señaló que el sindicato no fue intervenido.

En diálogo con Cadena 3, Fernández explicó que la sanción se aplicó por distintas irregularidades en el manejo de la UTA Córdoba, entre ellos “problemas económicos y la toma indebida de personal”.

“Además, (el miércoles) tomó la decisión de parar a Ersa, cuando los compañeros delegados y trabajadores no tenían conocimiento”, subrayó.

En ese marco, el dirigente nacional precisó que la medida adoptada no significa que se haya intervenido a la seccional del sindicato, porque “no son todos los culpables”.

Por otra parte, el abogado Norberto Ciaravino, especialista en derecho laboral, explicó a Cadena 3 que la UTA es una “unión, no una federación”, lo que supone que “los sindicatos locales no son autónomos”.

“Se trata de un sindicato único con una sola personería, que la ejerce la conducción nacional, de tal manera que las seccionales operan como mandatarias de aquélla. Las facultades del consejo directivo central son muy amplias respecto de las seccionales”, señaló.