Mario Llanos: ''Obama se fue diciendo que estaba conmovido'' (Padre salesiano)

Internacionales

Padre Llanos: "Obama se fue diciendo que estaba conmovido"

28/03/2014 | 07:03 | El cura salesiano cordobés, radicado hace tiempo en Roma, analizó la reunión entre el Papa y el presidente de Estados Unidos. Dijo a Cadena 3: “Fue un encuentro de simpatía y profundidad”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Mario Llanos: ''Obama se fue diciendo que estaba conmovido'' (Padre salesiano)

El sacerdote cordobés salesiano, Mario Llanos, quien está radicado desde hace muchos años en Roma, analizó el encuentro que mantuvieron este jueves en el Vaticano el papa Francisco y el presidente estadounidense Barack Obama.

En diálogo con Cadena 3, el padre Llanos contó que Obama se despidió diciendo que estaba “conmovido por el mensaje de inclusión, compasión y misericordia” del pontífice argentino.

“Fue un encuentro de particular simpatía y profundidad”, afirmó el cura, que trabaja como docente en una universidad salesiana con sede en Roma.

“El Papa le ha hablado sobre los derechos a la libertad religiosa, al respeto de la vida, a la objeción de conciencia y también acerca de la reforma migratoria, que a Obama lo toca muy de cerca. Además, trató el tema de la erradicación de la trata de seres humanos en el mundo”, detalló.

“Todos estamos un poco impactados por la presencia del presidente norteamericano de color, que casi tiembla y se emociona delante del Papa. Obama le dijo: 'Es un gran honor que me haya recibido. Soy un gran admirador suyo'”, relató.

Según las palabras de Llanos, Obama le expresó al Pontífice que “el pueblo americano enloquecería por ver a Francisco en Estados Unidos”.

Por último, el sacerdote hizo un comentario sobre el Ángel de Paz que el Papa le regaló al mandatario estadounidense: “Regalárselo a alguien que tiene tanto que ver con la paz en el mundo, y lamentablemente también con la guerra, es un signo muy fuerte desde el punto de vista humano”.

Entrevista de Luis Yunes.