Marcha de los empleados judiciales al Centro Cívico (Foto: Archivo).

Política y Economía

Los judiciales de Córdoba pararán mañana y el viernes

09/10/2013 | 06:55 | Lo decidieron en una asamblea extraordinaria. Reclaman porcentualidad salarial con respecto a jueces y magistrados. Además, el martes de la próxima semana marcharán hacia el Centro Cívico.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Irina Santesteban: ''El TSJ es sordo a nuestros reclamos'' (Gremialista)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Judiciales endurecen las medidas de protesta (Informe de Francisco Centeno)

Los empleados judiciales de la provincia de Córdoba volverán a parar mañana y el viernes en reclamo de la aplicación de la porcentualidad salarial con respecto a jueces y magistrados.

Lo decidieron en una asamblea extraordinaria de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj), que se realizó este martes a la siesta.

Además, el martes de la próxima semana marcharán por las calles de la capital provincial hacia el Centro Cívico.

En diálogo con Cadena 3, la titular del gremio, Irina Santesteban, dijo que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) es "sordo" a los reclamos de los trabajadores.

En tanto, el secretario general del gremio, Pablo Olmedo, precisó: “Un paro de 48 horas que va a comenzar mañana con firma en Capital, sin firma en el interior y unidades judiciales. Habrá un festival en horas de la tarde. El viernes va a ser sin firma por ninguna de las cedes”.

"Para la semana venidera están programados cortes de calles y concentración en tribunales para el martes. Luego hay un nuevo paro de 48 horas, pero el miércoles y jueves venidero", agregó.