La comunidad armenia, emocionada con la visita de Francisco.

Internacionales

La Comunidad Armenia de Córdoba valoró la visita papal

25/06/2016 | 06:51 | Mara Pedicino, integrante de la colectividad, señaló a Cadena 3: "Se nos pone la piel de gallina al escucharlo hablar del genocidio. Es una emoción tan intensa que es imposible de describir".

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Armenia es un museo viviente del cristianismo'', dijo Mara (Alberto Roselli)

Mara Pedicino, integrante de la comunidad armenia en Córdoba, señaló en diálogo con Cadena 3 que la visita del Papa Francisco a ese país "es una emoción tan intensa que es imposible de describir".

“Lo que siente la comunidad armenia de Córdoba es lo que siente la de toda la diáspora. La mayoría de los que estamos en la diáspora hemos tenido una persona en el genocidio, en mi caso mis abuelos, y nos han contado en primera persona", sostuvo.

“El año pasado tuve la suerte de estar en Roma y escucharlo en el Vaticano. Al escuchar un Papa argentino hablar de genocidio, a nosotros se nos ponía la piel de gallina, y con la visita a Armenia, viéndolo por televisión, es una emoción tan intensa que es imposible describirlo”, agregó.

En la misma línea, valoró la doble relevancia de la visita de Francisco, "como argentinos y como armenios", y destacó la coherencia del Sumo Pontífice.

“Ya conocíamos a un Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, que reconoció el genocidio, y hemos tenido una relación muy cercana. Pero un Bergoglio transformándose en Francisco, que mantenga la coherencia y siga manteniendo ese discurso, aún en contra de lo que le conviene, habla muy bien de un valor que los argentinos en el último tiempo hemos perdido, que es la coherencia”, destacó.

En la misma línea, recordó que son "el primer pueblo en aceptar el cristianismo como religión oficial", y acotó: "Para nosotros el cristianismo es parte de nuestra esencia".

"Es parte nuestra, no podemos separarnos del cristianismo. Armenia es un testimonio, un museo viviente del cristianismo. En todos lados hay muestras del cristianismo, es parte de nuestra carne", manifestó.

Entrevista de Alberto Roselli.