Las lluvias en las cuencas producirían un aumento en el caudal de los ríos.

Lluvias en la provincia

Crecieron los ríos serranos por las lluvias en Córdoba

04/11/2015 | 09:50 | “Hay que tener máxima precaución en los vados”, dijo a Cadena 3 Diego Concha, de Defensa Civil. Los ríos Anisacate, San José, San Antonio y de las Sierras Chicas aumentaron su caudal.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

"Se prevén lluvias todo el día", dijo Concha (Informe de Rony Vargas)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Alertan sobre crecidas en los ríos de Córdoba (Diego Concha, Defensa Civil)

El titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, advirtió hoy por las crecidas en los ríos serranos y pidió máxima precaución a la población.

“Algunos ríos han incrementado su caudal a la madrugada, como es el caso del San Antonio, que tiene un pico de crecida de dos metros; el San José, con tres metros a la altura de San Clemente; también tenemos una crecida en Anisacate donde ha llovido 47 milímetros , y en lo que es la cuenca del Río Cosquín. En las próximas horas los ríos y arroyos tendrán un incremento, habrá que tener máxima precaución en los vados", dijo a Cadena 3.

“Se prevén lluvias para todo el día, inclusive hasta el jueves, y también en la zona de Sierras Chicas, en Unquillo, en las últimas 24 horas ha llovido 76 milímetros, y en la zona de Río Ceballos, 35 milímetros. Estamos atentos a cualquier inconveniente”, añadió.

Informe de Rony Vargas.