El fiscal Senestrari encontró una suma millonaria en los cofres de Bacar.

Política y Economía

CBI: fiscal dijo que Barrera "mintió" sobre cajas de Bacar

15/03/2014 | 07:10 | Es porque declaró que había cofres sin alquilar, pero hallaron 20 con documentos y una suma millonaria de dinero. “No era cierto que estaban en desuso”, afirmó Enrique Senestrari a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Senestrari: ''Las cajas de Bacar no estaban sin uso'' (Entrevista de Alberto Roselli)

El fiscal federal Nº 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, dijo anoche que el propietario de la empresa Bacar, Juan Carlos Barrera, “mintió” acerca de las cajas de seguridad de su compañía, en el marco de la investigación sobre la financiera CBI.

En una entrevista exclusiva con Cadena 3, Senestrari explicó que Barrera, quien fuera el primer presidente de Cash, la firma que luego se convirtió en CBI Cordubensis, declaró que había cofres sin alquilar, pero encontraron “20 cajas de seguridad que tenían documentos y cantidades importantes de dinero”, tanto en dólares como en pesos. “No era cierto que estaban en desuso y eso se ocultó a la Justicia”, remarcó el fiscal.

En este contexto, Senestrari reveló que le solicitó al juez la apertura de una causa por separado en contra de Barrera. “Cualquier persona que le informe a un magistrado de modo falso lo que le está pidiendo para recuperar algún bien engaña a la Justicia y, en el marco de una investigación, la entorpece. Eso tiene una respuesta legal y una consecuencia penal para quien lo hace”, señaló.

Por otra parte, aclaró que no había nombres de personas famosas entre las cajas de seguridad que hallaron en Bacar y que supuestamente se encontraban sin usar. “Las tarjetas tienen nombres que, al menos para mí, son comunes. No había ninguno público o conocido”, remarcó.

Con respecto a la información que circuló en las últimas horas acerca de una inminente presentación del presidente de CBI, Eduardo Rodrigo, ante el juez federal Ricardo Bustos Fierro, Senestrari dijo: “Lo esperamos con los brazos abiertos. Queremos que venga a defenderse y que cuente todo lo que sabe. Ojalá venga a colaborar con la Justicia”.

Entrevista de Alberto Roselli