Estados Unidos bombardeó Siria con 59 misiles.

Internacionales

"Al gobierno sirio de nada le serviría un ataque químico"

08/04/2017 | 00:15 | El cónsul de Siria en Córdoba, Abdala Saddi, señaló a Cadena 3 que "es una maniobra preparada" por Estados Unidos "para justificar el ataque". "Llevamos seis años de dolor", dijo.

El cónsul de Siria en Córdoba, Abdala Saddi, consideró en diálogo con Cadena 3 que Estados Unidos adujo que bombardeó su país en respuesta a un ataque químico "para justificarse" por los misiles que lanzó.

"Puedo asegurar que al gobierno sirio de nada le serviría hacer un ataque químico para morir niños, ancianos o mujeres. Es una maniobra preparada para poder justificar el ataque. Lo dice la misma prensa americana y otros comentaristas", sostuvo.

En ese sentido, lamentó la situación de guerra, "dolor y angustia" que atraviesa el país asiático.

"Durante 40 años, Siria prácticamente vivió en orden, solidaridad y seguridad, y lamentablemente después de 40 años de eso apareció una pequeña oposición donde protestó y se transformó en una guerra, planificada, impuesta e injusta", afirmó.

"Tememos a una reacción violenta y una guerra que puede no tener final, como la de Siria, que llevamos seis años de dolor y angustia", agregó.

Saddi indicó que los descendientes sirios en Córdoba y el país "están conmovidos, porque tienen sus parientes allí y algunos son desplazados".

Entrevista de Luis Yunes