El atentado a la Amia, en 1994, dejó 85 muertos.

Presunta traición a la patria

Abren causa contra dirigentes de la Amia y la Daia

30/04/2015 | 06:24 | Lo pidió el fiscal Stornelli por supuestos vínculos con fondos buitre para una campaña contra el memorándum. El abogado denunciante, Juan Labaké, dijo a Cadena 3 que sería una “confabulación”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Juan Gabriel Labaké: ''Habría una gran confabulación desde el extranjero'' (Abogado)

El fiscal federal Carlos Stornelli abrió este miércoles una causa contra dirigentes de la Amia y la Daia por el delito de presunta traición a la patria. Investigará supuestos vínculos con fondos buitre norteamericanos para lanzar una campaña contra el memorándum firmado entre Argentina e Irán.

El funcionario judicial tomó la decisión a partir de una denuncia del abogado Juan Gabriel Labaké, quien se basó en dos artículos periodísticos publicados por el ex director ejecutivo de la Daia, Jorge Elbaum.

Stornelli no imputó a nadie por el momento, pero pidió al juez Julián Ercolini que cite a Labaké para precisar los datos de su denuncia.

Labaké incluyó en su acusación a las diputadas del PRO, Patricia Bullrich y Laura Alonso, y al abogado constitucionalista Daniel Sabsay, entre otras personas.

En diálogo con Cadena 3, Labaké dijo; “Estaríamos ante una confabulación desde el extranjero y con participación interna, que agravaría la situación de alguna gente señalada por Elbaum y agregaría a otros”.

“Tengo la semiplena convicción, como se dice en derecho, de que hay una gran confabulación para que Argentina sufra algunos problemas serios en lo económico, político y hasta territorial”, sostuvo.

“Al parecer, los intereses ingleses en Malvinas, de los acreedores y buitres en la deuda externa, y de quienes han tapado, demorado, encubierto y mentido en el atentado a la Amia y a la embajada se combinarían”, concluyó.