Iván, junto a su hijo y su padre, Alberto.

Procesión celeste

Se enteró que su hijo lo llevará a ver a Belgrano y su reacción emocionó a todos

23/09/2022 | 12:25 | Iván compartió en sus redes una captura del chat que mantuvo con su papá y la imagen se viralizó. Los protagonistas de la historia hablaron con Cadena 3 y contaron sus sensaciones.

Redacción Cadena 3

Audios

Se enteró que su hijo lo llevará a ver a Belgrano y no pudo contener la emoción

A pocas horas del partido que Belgrano disputará ante Brown de Adrogué, una historia familiar conmueve a todo fanático del fútbol que entiende perfectamente lo que significa para uno poder ir a la cancha a ver al club de sus amores. Especialmente en este momento tan especial para el club “pirata”, que este domingo podría concretar su tan ansiado ascenso a Primera.

Iván Carreño es un hincha del club de Alberdi que tiene la posibilidad de asistir, junto a otros 22 mil fanáticos, a ver el encuentro ante Brown de Adrogué en San Nicolás. Consiguió la entrada apenas tuvo la posibilidad y adquirió otras dos más, una para su hijo y otra para su papá, Alberto. Es la pasión de tres hinchas en un momento que puede ser histórico.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Yo tenía decidido comprar la entrada. Las populares se agotaron y compramos para la platea. No es lo mismo ir a la cancha con o sin mi viejo, no cambiaría ese momento”, cuenta Iván emocionado a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Puedo trabajar haciendo horas extras o recuperar ese dinero, porque entiendo que la plata es un medio para compartir un momento. En este caso, con mi viejo”, agrega el hincha “pirata”. Iván explicó que, si no llegaba a conseguir entrada, lo miraba por televisión compartiendo un asado, pero siempre con su papá.

Y detalló: “Venimos de un lugar muy humilde, de no darnos lujos. Pero cada peso que tengo deseo compartirlo con mi papá para devolverle lo que él me dio, como la educación o el esfuerzo que mis viejos hicieron por mi para capacitarme. De chico nunca me imaginé tener lo que tengo hoy en día, entonces trato de compartirlo con mi papá”.

Por su parte, el papá de Iván, Alberto, dijo a Cadena 3 que este momento que vive Belgrano es único. “Es una oportunidad para compartir con mi hijo. El ascenso del club lo venimos presintiendo hace tiempo. Ahora el objetivo está muy cerca. No pensaba ir, pero mi hijo me dio la posibilidad de estar ahí”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se trata de un gasto muy grande. Iván sacó las entradas pero yo no quería ir porque, al no haber populares, representaba un gasto muy elevado para él. Iván ya hizo mucho por mí para poder cuidarme y me dio la posibilidad de verlo en la cancha, esperando lo mejor ahora”, agregó Alberto muy emocionado.

Y recordó: “Fuimos a ver el primer ascenso de Belgrano a primera en 1991 a Buenos Aires. Fuimos con Iván cuando tenía cinco años y él ahora me lleva a mí. Son las vueltas de la vida”, visiblemente conmocionado. Por entonces, Alberto e Iván llegaron en tren en un viaje que tuvo una duración de 14 horas, sin asientos ni comodidades para los pasajeros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al respecto, Iván dijo no recordar muy bien el partido porque por entonces él era muy chico. Pero agregó: “Mi papá trabajaba en Renault y yo recuerdo esperarlo siempre para ver a Belgrano. Estábamos con mis amigos y primos en el barrio, Alberto venía en el colectivo y nos llevaba”.

“Con mis amigos íbamos a la parada porque sabíamos que si papá llegaba a horario nos llevaba a la cancha. Tengo una inmensa gratitud por todo lo vivido”, completó.

Por último, Iván explicó que irán a San Nicolás a bordo de su camioneta y en el auto de un amigo. “Salimos a las 4 de la mañana desde mi casa y nos llevamos todo para hacer un asado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Procesión celeste

Los hinchas deben presentarse con su DNI y ticket de compra para canjearlo por el boleto en el Dino de Rodríguez del Busto. Algunos fanáticos vaticinaron a Cadena 3 el resultado.

Enojados

Un grupo de simpatizantes del club de Arroyito se acercaron al local céntrico de la entidad para reclamar por celeridad en la realización de los comicios, postergados por la IGPJ días atrás. 

Primera Nacional

El actual delantero de Douglas Haig, tercer goleador histórico del "Pirata", destacó en diálogo con Cadena 3 el presente del club. Sobre su actualidad profesional, remarcó: "Tengo las ganas intactas de entrar a la cancha".

Primera Nacional

El goleador y capitán de Belgrano habló con Cadena 3 sobre el presente del "Pirata", cómodo líder y máximo candidato al ascenso a falta de siete fechas. "Es uno de los torneos más difíciles del mundo para jugar", consideró.