Coninagro advirtió sobre la sequía

Sequía

Para Coninagro, Córdoba perderá $ 3.000 millones

24/03/2018 | 09:24 |

Marcos Giraudo, presidente de la Confederación, dijo a Cadena 3 que por soja son $ 2.500 millones y por maíz, $ 500 millones. Destacó que "hay zonas muy castigadas".

Audios

El presidente de Coninagro Córdoba, Marcos Giraudo, señaló en diálogo con Cadena 3 que las pérdidas promedio en el campo alcanza los $ 3.000 millones: $ 2.500 millones por soja y $ 500 millones por maíz.

"Calculamos que hay una caída de un 30% en Córdoba en rendimiento", señaló.

Recordó que "Córdoba produce entre 37 y 30 millones de toneladas, y el maíz y la soja se llevan el gran porcentaje de eso por lo que el castigo de sequía será sorbe esas dos producciones".

"El año pasado tuvimos cosecha récord de trigo y esa nos impacta directamente en la cosecha de soja de segunda", apuntó y explicó: "El trigo absorbió el agua de la napa y cuando la soja tuvo que absorber, no alcanzó y no llovió".

Indicó, en este sentido, que "es un daño muy grande para cultivos se segunda de maíz y soja" y agregó: "No se sabe que pasará porque en lugares donde se cosechó, el productor hizo casi una cosecha nula".

Giraudo expresó su deseo de continuar las conversaciones con el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso ya que "el Gobierno nacional lleva un proyecto de ley muy lento para pasar a un seguro multiriesgo a nivel nacional".

"La ley de emergencia no nos cubre", subrayó.

"Realmente esperamos desde todas las entidades es que cambie la situación", completó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.